El pasado viernes, el Centro Deportivo Azul se vistió de gala para presentar a las nuevas incorporaciones de Universidad de Chile para la temporada 2024.
Gustavo Álvarez, Marcelo Díaz, Gabriel Castellón, Franco Calderón, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero fueron presentados en sociedad frente a una decena de hinchas azules dentro del recinto y con transmisión por su canal de YouTube.
Los históricos tampoco faltaron a la fiesta. Encabezados por Sergio Navarro y José Rojas, varios exjugadores azules arribaron al complejo de La Cisterna para participar en el acto organizado por el club. Es más, los exfutbolistas eran los encargados de recibir a los protagonistas de la jornada.
El entrenador junto a los refuerzos iban saliendo uno por uno al escenario montado en la Cancha Leonel Sánchez. Waldo Ponce, Pedro Araya, Rafael Olarra, Horacio Rivas y los dos otrora capitanes estudiantiles dieron un paso adelante para que darles la bienvenida y pedirles que firmaran un balón.
La señal de don Checho
Una vez terminada la ceremonia, los fichajes azules se acercaron a los invitados para saludarlos. Un hecho que pasó colado, y pocos se percataron, fue cuando Sergio Navarro se encontró con el técnico Gustavo Álvarez.
El histórico capitán del Mundial de 1962 le dio un fuerte apretón de manos al argentino y le puso la mano en el pecho, señalándole que hoy defendería esa U roja que tenía en su camiseta. Un gesto especial para recalcarle al lugar que llegó y para que se vaya empapando poco a poco del club.
Cabe recordar que una de las frases más reiteradas del mítico jugador del Ballet Azul cada vez que habla del Bulla es “la U no la llevamos en la camiseta, la llevamos más abajo de la piel: pegada en el corazón“.
Por lo visto, algo similar le comunicó al adiestrador campeón con Huachipato, quien se dedicó a escucharlo, sonreír y a asentir con la cabeza cuando el ídolo le hablaba.