Poco se ha sabido de David Pizarro desde su retiro a fines de 2018 en Universidad de Chile. El exvolante estudiantil salió de la palestra pública para terminar su curso de entrenador en Italia y empezar a ver sus oportunidades en un regreso al fútbol.
En la última semana, salió la información de que el Enano de la Providencia habría presentado su plan de trabajo ante Azul Azul para ser el nuevo jefe del Área Técnica del Fútbol Formativo, puesto que dejó vacante Sebastián Miranda para ir a la Selección Chilena junto a Nicolás Córdova.
Mientras espera la respuesta de la dirigencia universitaria, el Fantasista se encuentra en Europa y aprovechó de participar en el evento de una marca de álbumes, donde los periodistas italianos le consultaron varios tópicos con respecto a la Serie A.
El consejo para Alexis
Como exjugador de Inter de Milán, los reporteros no dudaron en preguntarle sobre el presente de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla no lo pasa bien en el cuadro lombardo, puesto que es poco considerado por Simone Inzaghi y su rendimiento no ha sido el óptimo.
Hace algunos días, Arturo Vidal se molestó por el momento que vive su excompañero en los nerazzurri y expresó vía streaming que el jugador debe partir del club: “Por favor, ándate del Inter. No tenía que haber vuelto”. Alexis debería jugar en este equipo“.
Sin embargo, David Pizarro fue más cauto y analizó bien su situación: “En mi opinión,
tomó esta decisión también porque el Inter lo esperó hasta el final de la ventana de transferencias. Si tiene que cambiar o tiene que tomar la decisión de cambiar la situación actual, tendrá que hacerlo al final de la temporada“.
“Hacerlo hoy no sería bueno ni para él ni para la Selección Chilena y nos importa mucho su actuación con La Roja. El consejo que le puedo dar es que se quede hasta el final de la temporada y luego él decidirá a dónde ir”, remató.