Después de un buen descanso dominical en medio de la pretemporada, Universidad de Chile volvió con todo a los entrenamientos para seguir fortaleciéndose de cara al Campeonato Nacional.
Gustavo Álvarez quiere que el plantel esté 100% enfocado en la preparación física, por lo mismo generó todo un plan de trabajo donde está incluido una concentración, horarios rígidos y doble jornada de entrenamientos.
Sabiendo con el material que cuenta, el técnico espera pronto cerrar los refuerzos que necesita para completar el plantel. Un central, volante interior y centrodelantero son las prioridades para el DT.
Además, está a la espera de los jugadores que se sumarán en algunas semanas provenientes del Preolímpico: Ignacio Sáez, Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba. Si bien el ex Huachipato los tiene analizados, necesita verlos in situ en las prácticas del equipo.
El regreso anticipado
A la llegada al Centro Deportivo Azul, Gustavo Álvarez se encontró con un nuevo rostro: Marcelo Morales, lateral estudiantil y que fue borrado por Nicolás Córdova de la competición Sub-23 que se realizará en Venezuela. El carrilero volvió al CDA tras no ser considerado en la convocatoria final.
El futbolista de 20 años es un activo que no tenía considerado el cuerpo técnico durante estos días en el complejo de La Cisterna, pero su anticipado retorno facilitará que el oriundo de San Miguel se impregne de lo que desea implantar el adiestrador trasandino.
Chelo viene de un gran cierre de temporada con el conjunto mágico, entregando siete asistencia durante el año, seis de ellas en las últimas siete fechas del Campeonato Nacional.
Por ello, el formado en huestes azules intentará dejar atrás esta decepción de no ir con la Roja para mentalizarse y convencer al estratega argentino, el cual tendrá que decidir quién será su lateral izquierdo: Marcelo Morales o José Castro, quien está recuperado de su lesión.