Universidad de Chile volvería a toparse en el camino de Brandon Cortés, volante que tuvo un pobre paso por el club. Ante las pocas oportunidades que ha tenido en Boca Juniors, el diestro de 22 años entró en la carpeta de Unión La Calera, escuadra que quiere quedarse con sus servicios para disputar la próxima edición de Copa Sudamericana en sus fases previas.
Según la información que consignó En Cancha, en Unión La Calera tienen considerado ofertar por Brandon Cortés. El mediocampista creativo no ha sido considerado habitualmente en el plantel profesional de Boca Juniors y eso lo llevaría a salir del club en el presente de mercado de fichajes, siendo el club chileno uno de los principales interesados en contar con él.
En la última temporada, el nacido en Argentina (pero de padres chilenos) solamente disputó 21 minutos con el primer equipo del cuadro Xeneize, una suma lejos de lo que él espera para su carrera. Por ello, Unión La Calera lo agregó a la carpeta de posibles refuerzos y es una opción para el cuerpo técnico comandado por Manuel Fernández.
El otrora volante de Universidad de Chile mantiene contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre de 2026, por lo que la opción más viable para traspasarlo a Unión La Calera sería a través de un préstamo. Un beneficio de la contratación de Brandon Cortés es que no utiliza cupo de extranjero, lo que le abre una oportunidad a los clubes nacionales.
Se convertiría en el sexto refuerzo de Unión La Calera, ya que el cuadro que disputará su ingreso a la fase de grupos de Copa Sudamericana ya cuenta con Luciano Aued, Gabriel Hauche, Franco Soldano y Ezequiel Parnisari para afrontar los próximos desafíos en 2024.
El paso de Brandon Cortés por la U
En noviembre de 2020, Brandon Cortés arribó a Universidad de Chile bajo la gerencia de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. En aquella ocasión, la directiva aseguró no tener presupuesto y la opción más accesible era la del novel canterano de Boca Juniors. Su precio era módico: solamente cobraba mil dólares al mes.
Sin embargo, no todo podía ser color de rosas para Universidad de Chile y el paso de Brandon Cortés por el club estuvo lejos de lo anhelado. Jugó 17 partidos de la U y tras un año de préstamo retorno a Boca Juniors, elenco en el que, mayoritariamente, se ha enfocado en defender el equipo de Reserva. En el profesionalismo solamente sumó 57′ en dos años.
Una nueva oportunidad para Brandon Cortés, aunque no está cerrado del todo su fichaje en Unión La Calera. Lo seguro es que si llega al país, tendrá su reencuentro con Universidad de Chile, escuadra que confió en su talento, pero que no logró presenciar sus cualidades en cancha. Al menos, desde lo económico no fue un perjuicio para los azules.