El plantel de Universidad de Chile se continúa armando para la temporada 2024. Hasta el momento, el Romántico Viajero ha confirmado el fichaje de cinco jugadores y espera sumar más en las próximas semanas. El centrodelantero está listo con Luciano Pons, quien debería llegar a Chile prontamente, pero aún hay dos puestos vacantes por llenar.
A su llegada al Centro Deportivo Azul, Gustavo Álvarez exigió la contratación de un central y un volante interior para potenciar el mediocampo azul. Sin embargo, los planes A le han fallado a la escuadra estudiantil.
Nicolás Ramírez y César Pérez eran los grandes candidatos para tomar aquellas plazas, pero ambos están descartados por momento. Mientras el zaguero prefiere buscar otros horizontes donde le aseguren titularidad, el volante busca partir al extranjero antes de arribar al CDA.
En la retaguardia, Gustavo Álvarez decidió no complicarse y comenzará a evaluar a los juveniles del primer equipo. Recién en febrero determinará si es necesario o no contratar a un nuevo defensor, dependiendo también cómo se mueve el mercado de transferencias.
La búsqueda del volante
En la zona de volantes, la Gerencia Deportiva busca alternativas para Álvarez tras diluirse su opción principal. Por lo mismo, el club inició conversaciones con Matías Sepúlveda, exjugador de Audax Italiano y antigua obsesión del Bulla en la temporada anterior.
El formado en O’Higgins de Rancagua se encuentra como agente libre al no renovar con el cuadro de colonia y busca nuevos horizontes en su carrera profesional. Si bien las negociaciones con el cuadro laico están avanzadas, el mismo entrenador le puso un alto al posible arribo de Sepúlveda.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Gustavo Álvarez desea hacer una evaluación detallada de sus mediocampistas antes de tomar una decisión apresurada con el Tucu, ya que preferiría no traer futbolistas por traer.
El medio afirmó que se tomarán un tiempo para reflexionar y que el DT esperará los primeros partidos amistosos para adoptar una decisión final, ya que en su plantel cuenta con una gran variedad de jugadores en la zona medial del campo.
Cabe recordar que Álvarez tiene a Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero, Mauricio Morales, Flavio Moya y Enzo Fernández para tres cupos en aquel sector.