Universidad de Chile tiene día y rival confirmado para su debut en la temporada 2024. Tras un largo período de descanso y pretemporada, los azules tendrán su estreno ante el público, lo que marcará el primer partido de Gustavo Álvarez en la banca. ¿Qué resta para que el encuentro se oficialice? Las autoridades resuelven los últimos detalles.
Según lo indicado por el medio En Cancha, el partido entre Universidad de Chile y Unión Española solo espera por la determinación de las autoridades respecto al aforo que será autorizado. Hay acuerdo total y este martes se sabrá cuántos fanáticos de ambos clubes podrán ingresar al Estadio Santa Laura para el partido del próximo sábado 20 de enero.
Tal compromiso significará la primera prueba de fuego para Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico. Comenzó la pretemporada el 2 de enero y tendrá 18 días de trabajo en el cuerpo para demostrar los pergaminos entregados a sus dirigidos, entre los que destacan los cinco refuerzos oficializados más el sexto, que debería estar por ser anunciado: Luciano Pons.
El partido ante Unión Española será el primero de la seguidilla de compromisos que tendrá Universidad de Chile en el verano. Tras el compromiso en Independencia, el plantel azul se dispondrá a viajar a Coquimbo para jugar ante los locales el 30 de enero, pero tres días antes, el 30, tendrán el Clásico Universitario ante Universidad Católica.
Luego, resta por definir el panorama de la U. Hay un posible compromiso ante Huachipato en Talcahuano y Everton puede ser otro de los rivales azules. Sin embargo, no hay mayores novedades sobre estos compromisos, que en caso de disputarse se realizarían el 4 y 11 de febrero, respectivamente.
La U se arma con todo
En la antesala del debut ante Unión Española, en Universidad de Chile pueden sumar a su séptimo refuerzo. Luego de que las conversaciones con César Pérez se enfriaron, la directiva universitaria pujo en el mercado de fichajes y tiene acuerdo con Matías Sepúlveda, volante que en la última temporada defendió la camiseta de Audax Italiano.
El volante formado en O’Higgins de Rancagua, de 24 años de edad, tiene todo listo para ser el nuevo fichaje de Universidad de Chile, restando detalles (como la aprobación del DT) para ser oficializado. A la espera de la evaluación de Gustavo Álvarez sobre la retaguardia, el Tucu Sepúlveda será el último refuerzo de los azules para 2024.
Todo listo para que Universidad de Chile vuelva a jugar luego de más de un mes de espera, en la que los hinchas se ilusionaron con el mercado de fichajes. Tal compromiso ante Unión Española, a falta de confirmación de aforo y horario, se disputará el sábado 20 de enero en el Estadio Santa Laura.