Inolvidables recuerdos dejó Marcelo Salas en River Plate. El histórico delantero nacional arribó en 1996 a Buenos Aires para defender al cuadro de Núñez y de inmediato se convirtió en un jugador ícono para los hinchas millonarios, en especial de los más pequeños, quienes celebraban con la rodilla al piso y dedo al cielo para imitar al goleador.
Uno de esos niños que disfrutó del Matador fue Leandro González Pirez, actual jugador de la Banda Sangre y que mostró toda su admiración por el destacado atacante chileno durante la práctica de este miércoles.
En una serie de disparos junto a sus compañeros, el defensor se paró frente al balón y colocó su remate en la parte alta del arco, siendo inalcanzable para el portero de turno. Su latigazo sacó aplauso de los asistentes.
Al percatarse de la cámara, el compañero de Paulo Díaz se arrodilló y levantó el índice. “A lo Matador Salas te hago, de mi época“, expresó el jugador. En tanto, la cuenta de River Plate bautizó el remate como “el tiro matador”.
Marcelo Salas es considerado un ídolo por parte de la fanaticada millonaria. En sus dos pasos por la institución, el Matador consiguió cuatro títulos de Primera División y una Supercopa Sudamericana.