Promesa de la U tuvo un inolvidable debut bajo la mirada de toda su familia: “Vi a mi mamá llorar”

El joven delantero disputó su primer encuentro gracias a la confianza depositada por Gustavo Álvarez.
Promesa de la U tuvo un inolvidable debut bajo la mirada de toda su familia: "Vi a mi mamá llorar"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quedó conforme con la exhibición mostrada por sus dirigidos. El Romántico Viajero venció por 4 a 0 a Unión Española en el primer encuentro del año y entusiasma a los hinchas que han vivido las malas en los últimos años.

Con una formación distinta en cada tiempo, el técnico quiso analizar todas las variantes que tiene a disposición para la temporada. Primero utilizó jugadores que venían del año pasado más juveniles, mientras que en el segundo sacó a la cancha una mezcla de refuerzos, canteranos y futbolistas con menor minutaje en la campaña anterior.

Uno que tuvo su oportunidad de mostrarse y debutar con la camiseta del cuadro estudiantil es Ignacio Vásquez, delantero de 17 años y que llegó el año pasado al Bulla proveniente de Cobresal, siendo una de los principales activos que tiene la institución en sus categorías menores.

El exminero, que destacó el año pasado en el equipo de Proyección, entró como titular y compartió ataque con Cristián Palacios y Leandro Fernández, ubicándose por el sector izquierdo de la ofensiva universitaria. Durante el cotejo, se le vio activo con el balón y más de algún regate regaló al público frente a sus rivales.

La felicidad de Vásquez

Tras el encuentro contra los hispanos, el talentoso jugador conversó con AS Chile y entregó sus impresiones sobre su debut con la camiseta de la U.

Promesa de la U tuvo un inolvidable debut bajo la mirada de toda su familia: "Vi a mi mamá llorar"
Agustín Arce e Ignacio Vásquez posando ante las cámaras tras el partido. | Foto: U. de Chile

Vásquez tuvo la visita de su familia en el estadio, quienes terminaron emocionados con ver a su retoño en la cancha. “Vi a mi mamá llorar y me emocioné. Ahora solo quiero seguir viviendo este tipo de cosas”, indicó el extremo.

Complementó que “es una sensación hermosa. Ver cómo el estadio canta todo el partido, entrar y ver a mi familia fue un momento demasiado bonito. Espero seguir haciéndolo por muchos años aquí en la U“.

Contó que su principal objetivo para este 2024 es ganarse la confianza del DT: “Voy a competir como cada compañero para poder ser titular o ser una opción para el cuerpo técnico. Esas son mis metas, pero siempre quiero ir paso a paso”.

“Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad y confiaron en mí, estoy muy feliz”, reafirmó Ignacio Vásquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share