El cierre de año de Luis Rojas no fue para nada positivo. El formado en Universidad de Chile fue borrado abruptamente de los nominados para el Preolímpico de Venezuela, competición donde el jugador de 21 años deseaba mostrar sus capacidades tras una temporada en la pocos minutos había sumado en Europa.
El mediapunta aún no logra consolidarse en Europa, lugar al que llegó luego de ser comprado por el FC Crotone en 2020. El conjunto italiano aún es dueño de su pase, pero todavía no se afirma en los rossoblú.
Después de préstamos en Bologna y Pro Vercelli, el volante regresó al conjunto del tiburón para hacerse con un puesto en el cuadro dirigido por Lamberto Zauli. Sin embargo, el entrenador poco confió en el chileno, ya que Rojas solamente jugó tres partidos durante la temporada.
Buscará más minutos
El cuadro de Calabria necesita que el futbolista nacional tenga rodaje y una cesión sería la respuesta para que Luis Rojas no estanque su carrera en el balompié italiano.
Según informó DSports, FC Crotone tendría avanzado un trato para que el formado en huestes azules parta a préstamo nuevamente al Pro Vercelli, club donde estuvo seis meses la temporada pasada y disputó trece encuentros, seis como titular, y marcó un gol.
Al igual que los tiburones, el cuadro de Piamonte compite en la Serie C, aunque cuenta con una historia muy rica en el Viejo Continente.
Los albos son el quinto equipo, junto al Bologna y Torino, con más scudettos en la Serie A. Sin embargo, estos logros los obtuvo hace más de cien años, puesto que el último campeonato conseguido fue en 1922. Posteriormente, vino la debacle de la institución, que sueña con volver a la Primera División.