Una de las grandes sorpresas que hubo en el Clásico Universitario del pasado sábado fue la posición de Emmanuel Ojeda. El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, decidió utilizar al volante argentino como líbero para darle más libertad a sus compañeros en el mediocampo. La fórmula resultó y la U venció por 3 a 1 a Universidad Católica en Copa de Verano.
“Buscábamos (con la línea de tres) una superioridad numérica al formato de la Católica, queríamos que Marcelo Díaz fuera el hombre libre en el mediocampo. Esto demuestra la versatilidad del equipo y su poder de adaptación”, sostuvo el DT en el postpartido.
El mismo Emmanuel Ojeda se refirió a su nueva posición y destacó cómo el técnico logró llegar con su mensaje al plantel para instalar ese fútbol protagonista y ofensivo.
“El técnico nos dio una idea clara desde que llegó. Se nota en la cancha. Tenemos las herramientas para cubrir distintos tipos de juegos rivales, distintas formaciones, y eso es importante”, comentó en conversación con Deportes en Agricultura.
En la misma línea, profundizó que “apuntamos a ser un equipo protagonista, tener la pelota, presionar alto. Tenemos los jugadores para hacerlo (…) eso de a poco se mejorará, lleva tiempo, no veníamos jugando de esa manera, el equipo se está acomodando rápido, los refuerzos se adaptaron rápido a lo que pide el técnico y las cosas van a ir saliendo mejor”.
El nuevo rol de Ojeda
Consultado sobre el compromiso ante los cruzados y la labor que ejerció como libero, el ex Rosario Central confesó que “me siento cómodo saliendo desde atrás. Tenemos a Chelo en el medio, que facilita salir jugando y lo más importante es que tenemos las herramientas para solucionar y saber llevar el partido adelante”.
Sin embargo, aclaró que no es fijo su nuevo rol, ya que el estratega toma decisiones dependiendo del rival: “Eso se va charlando. El clásico me tocó jugar a mí, quizás otro partido cambiemos o cambiemos la formación, depende mucho del rival y cómo juegan”.
“Hay que estar a disposición. Cualquiera de los dos (con Marcelo Díaz), podemos jugar en las dos posiciones. En Rosario nunca jugué atrás. Me sienta bien darle la salida al equipo”.
Además, indicó que tener a Care’ Pato en el mediocampo le da un plus al equipos y a los compañeros: “Te da tranquilidad. Sabes que siempre lo tienes puesto a resolver, sabes que con un toque limpia la jugada y es otra ventaja que tenemos ahora”.