Marcelo Díaz le da todo el mérito de su regreso a una persona: “Me dijo que haría lo posible para que volviera a la U”

El volante estudiantil confesó que pensó que no retornaría al Romántico Viajero, pero que Manuel Mayo fue fundamental para retornar.
Marcelo Díaz le da todo el mérito de su regreso a una persona: "Me dijo que haría lo posible para que volviera a la U"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En los últimos años de su carrera, Marcelo Díaz es feliz en Universidad de Chile. El volante regresó en este mercado de transferencias al club que lo formó como futbolista y del cual es hincha de toda la vida. No solo él está emocionado, sino que también todos los bullangueros que estaban ansiosos de su llegada.

Care’ Pato es actualmente el jugador más cotizado por los fanáticos. Las fotos y autógrafos son las principales solicitudes al capitán del Romántico Viajero, quien disfruta día a día de volver a vestir los colores del cuadro estudiantil.

En conversación con Los Tenores de ADN Radio, Chelo señaló que está contento de estar en la institución y que no viene para solo ser el referente, sino que para luchar por un puesto en el equipo de Gustavo Álvarez.

“Vengo con la intención de seguir compitiendo, mantenerme lo mejor posible en el año que tengo de contrato. Ojalá sea de muchos años más, físicamente me siento muy bien. Hoy voy con una alegría inmensa a entrenar y me voy a la casa feliz, porque estoy en el lugar que quiero y me siento muy cómodo”, reconoció el campeón de Copa Sudamericana con la U.

Además, asume su rol de líder dentro del camarín: “Las cosas son bien claras. Tengo mi edad, se me va a acabar esto y la intención es transmitir a los más jóvenes la experiencia que logré durante estos años para que mañana la puedan desarrollar y puedan quedarse con algo. Soy el cabecilla del grupo y hay que dar el ejemplo en todos los aspectos”.

Marcelo Díaz le da todo el mérito de su regreso a una persona: "Me dijo que haría lo posible para que volviera a la U"
El volante chileno se mostró contento por retornar al club de sus amores.

El principal artífice de su regreso

Marcelo Díaz estuvo 12 años jugando en distintos clubes del mundo, pero siempre tuvo el anhelo de regresar al Centro Deportivo Azul. Al no retornar antes, tuvo que vivir como hincha los difíciles momentos que sufrió la escuadra laico en los últimos años: “Se me hizo bastante complicado estar afuera y no poder ayudar. Siempre mi mente estuvo en volver a la U, pero quería hacer una carrera en el extranjero”.

“Todos los que somos aficionados y amamos a la U, verla en esa condición durante muchos años no nos gustaba. Solo quería venir, daba igual la forma y el fondo, solamente quería estar acá. Hoy se da y las cosas están dadas para que sea muy diferente”, agregó.

Posteriormente, el mediocentro nacional fue consultado sobre si pensó en algún momento que no volvería a Universidad de Chile y su respuesta fue clara: sí pasó por su cabeza. “No creí que volvía. Cuando llegué a Audax Italiano, tiré la toalla“, contó.

Sin embargo, reveló que el artífice de su regreso fue el gerente deportivo Manuel Mayo: “Siempre mantuvo contacto conmigo. Me dijo que me quería acá, que haría todo lo posible para que volviera y se dio. Todos los halagos se los lleva Mayo”.

Marcelo Díaz le da todo el mérito de su regreso a una persona: "Me dijo que haría lo posible para que volviera a la U"
Marcelo Díaz expresó que Manuel Mayo fue importante para su regreso a la U.

Al arribar al club, Díaz enfatizó que se encontró con un club muy ordenado: “Tiene las condiciones suficientes para venir a trabajar. Cada uno cumple su función en el club, no solo los jugadores. Todos estamos remando al mismo lado. Me he encontrado con algo muy lindo y por lo mismo dije que sería un año diferente, porque queríamos que este fuese el mejor año de nuestras vidas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share