Gustavo Álvarez tiene todo listo para el partido que enfrentará Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por la última fecha de la Copa de Verano 2024, que se disputará este martes a las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El estratega argentino tiene en mente un equipo mixto para el choque contra los aurinegros, ya que buscará analizar distintas variantes que tiene a disposición y que no pudieron sumar mayores minutos en el Clásico Universitario del sábado, donde la U derrotó por 3 a 1 a Universidad Católica.
Este será el tercer apronte de los dirigidos de Álvarez durante esta pretemporada, la cual ha servido para que el plantel intente absorber el estilo que desea implementar el entrenador argentino: Un fútbol protagonista, ofensivo y de alta presión.
La función de los laterales
Uno que analizó lo desarrollado por Gustavo Álvarez durante este mes de entrenamientos y amistosos fue el exjugador de Colo-Colo Marcelo Barticciotto. El hoy comentarista de Radio Cooperativa utilizó su espacio en la emisora para hablar sobre el trabajo realizado por el estratega trasandino.
El exalbo afirmó que el Romántico Viajero ha dejado buenas sensaciones en estos primeros cotejos, pero aseguró que el éxito del funcionamiento de Universidad de Chile dependerá del rol que tendrán los laterales en el sistema de juego implementado por el DT.
“Ha dejado buenas sensaciones, ha andado bien. Depende mucho también de cómo funcionen los laterales, en Huachipato los soltaba. Habrá que ver cómo funcionan Gómez y Marcelo Morales. Un equipo que tiene buenos laterales, que saben cuándo irse y cuándo deben marcar, hace diferencia en estos momentos”, comentó.
Profundizando sobre esto, expresó que esto “genera superioridad numérica por fuera en los extremos y le da alternativas de ataques a los equipos. Buscará eso. Después dependerá de los rendimientos individuales. Hay jugadores que están en mejor momento, están más motivados y con confianza”.
Además, hizo una comparación con lo que sucede en Católica: “Es inverso a lo de Nicolás Núñez, cuando un DT arranca ganando, deja buenas sensaciones y se le mira de otra forma, los jugadores agarran confianza, le creen de mejor manera y es un círculo virtuoso”.