Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima contra Coquimbo Unido y los dirigidos de Gustavo Álvarez vivieron su primera derrota de la pretemporada.
El técnico estudiantil tomó la decisión de hacer varios cambios en este compromiso para evaluar las diferentes variantes que tiene a disposición y sacar conclusiones antes de iniciar el Campeonato Nacional.
En el campo de juego se vio una U imprecisa a la hora de manejar el balón y con poca consistencia en el ataque, un tópico que el DT espera que sea el gran fuerte del plantel.
Por lo mismo, una vez culminado el encuentro, Israel Poblete habló con la señal oficial para hacer un repaso de la Copa de Verano y reflexionar sobre la performance del cuadro estudiantil en el triangular amistoso.
La conclusiones de Poblete
El volante comentó que estos encuentro servirán para crecer y seguir trabajando en el sello que quiere impregnar el adiestrador laico en sus jugadores: “Hay seguir trabajando en nuestra forma de jugar para agarrar una identidad de juego. Contra Católica hicimos un buen partido, hoy también. Obviamente que cada partido tiene cosas buenas y cosas por corregir”.
“La idea es que todo el plantel tenga la misma idea y forma de jugar. Eso se buscó en la Copa de Verano. Estamos tranquilos, nos queda mucho para que comience el campeonato y seguir ajustando en los partidos que nos quedan”, complementó.
Respecto a la lucha por un puesto en el once titular, el mediocentro indicó que “tenemos una competencia sana, con un gran plantel. Falta que se agreguen los del Preolímpico, cada compañero trabaja de la mejor forma, intentando hacer lo mejor cada partido para poder ganarse el puesto de titular”.
“Aspiramos a ganar en cada partido, jugaremos mañana contra La Serena, después vendrá Huachipato y en cada partido seguir afirmando la idea y el trabajo que vamos a preparar. Eso nos hará crecer para la primera fecha con Cobresal“.
Pare cerrar, se refirió a las expectativas de los forofos azules para este año: “La gente de la U siempre está, es lo lindo de la hinchada. Queremos jugar bien, jugar con el alma, dejar todo en la cancha para transmitir desde dentro lo que ellos nos entregan afuera. Estemos todos juntos para afrontar el campeonato. Será un lindo año”.