Fue compañero de Maxi Guerrero en la U y contó que lo aconsejó en privado: “Estoy feliz que pueda tener una revancha”

El portero formado en huestes azules es un cercano amigo del refuerzo estudiantil, quien ya marcó dos goles en pretemporada.
Fue compañero de Maxi Guerrero en la U y contó que lo aconsejó en privado: "Estoy feliz que pueda tener una revancha"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Luego de su gran actuación en los Juegos Panamericanos y su debut en la Selección Chilena, Universidad de Chile puso todos sus ojos en Maximiliano Guerrero, jugador perteneciente a Deportes La Serena y con pasado en las juveniles del Romántico Viajero.

Finalmente, todo se concretó. Azul Azul pagó 300 mil dólares por la otra mitad del pase del jugador y terminó arribando al CDA como refuerzo para este 2024, destacando de inmediato en los amistosos de verano.

El extremo anotó dos goles en dos partidos, primero contra Unión Española y luego contra Universidad Católica. Eso sí, estuvo ausente en los cotejos contra Coquimbo Unido y Deportes La Serena, puesto que salió lesionado en el Clásico Universitario.

En la U hay grandes esperanzas por lo que pueda hacer el formado en huestes azules, donde Gustavo Álvarez lo analiza seriamente como un titular por el sector derecho del ataque.

El consejo de un amigo

Uno que guarda gran relación con Maximiliano Guerrero es el golero Rodrigo Cancino, excompañero del delantero en las categoría menores del elenco estudiantil y que está en búsqueda de equipo para esta temporada.

En conversación con AS Chile, el guardameta reconoció que “Maxi es uno de los amigos cercanos que me ha dejado el fútbol y estoy feliz de que personas como él puedan tener una revancha en la U, porque es una gran persona y gran futbolista”.

Fue compañero de Maxi Guerrero en la U y contó que lo aconsejó en privado: "Estoy feliz que pueda tener una revancha"
Maximiliano Guerrero y Rodrigo Cancino compartieron en las categorías menores del club.
Foto: U. de Chile

Respecto a su retorno, el canterano de 22 años comentó que “tengo toda la convicción de que le va a ir excelente en el club y que va a conseguir grandes cosas. Somos muy cercanos. Me contó cuando volvió al club y le deseé lo mejor para este año y lo que viene, porque realmente se lo merece”.

Sobre si le entregó algún consejo, Cancino indicó que “le dije que se tomara con el profesionalismo que corresponde estar en la U, porque es un club que exige mucho. Él lo sabe. Estoy muy orgulloso de él. Es un tipo muy humilde, y que esté logrando jugar en la U y llegar a una Selección mayor, me pone muy feliz”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share