“Están preocupados”: El nuevo problema que complicaría la localía de Universidad de Chile en el Estadio Nacional

El paro que desea convocar el Sifup por el aumento de cupos de jugadores extranjeros traería consigo una situación que descuadraría los planes del club.
Universidad de Chile.
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

“Ñuñoa todo el año es carnaval”, decía en la camiseta que utilizó Universidad de Chile en sus partidos de pretemporada para incentivar la venta de abonos para este año. El Estadio Nacional nuevamente albergará los encuentros del Romántico Viajero y el club desea que sea totalmente lleno.

El cuadro estudiantil viene hace meses gestionando con los distintos actores para hacer calzar los compromisos del Bulla en el coliseo central, sabiendo que hay shows musicales y competiciones deportivas confirmadas durante todo el 2024.

Al momento de salir el fixture, parecía que todo estaba resuelto, donde la mayor duda era en la Fecha 30 contra Everton de Viña del Mar, pues podría topar con el cierre de la Teletón.

Si bien este problema era menor, hoy hay otra complicación que genera dolores de cabeza en el Centro Deportivo Azul, ya que un posible paro de futbolistas podría dañar todo lo organizado por la dirigencia laico.

“Se puede quedar tres o cuatro partidos menos en el Nacional”

El aumento de cupos de extranjeros, de cinco a seis futbolistas, tiene molesto al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), pues señalan que esto afectaría el desarrollo de las categorías menores y estimularía la triangulación de jugadores en los elencos nacionales.

Por lo mismo, el Sifup sostiene que el paro sería inminente, pero todo se deberá resolver en la asamblea programada para este martes, donde los capitanes de los equipos decidirán el futuro de esta huelga.

"Están preocupados": El nuevo problema que complicaría la localía de Universidad de Chile en el Estadio Nacional
La U tiene confirmado 14 de los 15 partidos de local en el Estadio Nacional.

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño señaló que en la U están preocupados con una posible paralización. No por el hecho en sí, sino que por el atraso que tendría el torneo, ya que afectaría toda la logística para los encuentros programados en el Estadio Nacional.

El comunicador advirtió que “en la U están preocupados no porque los jugadores vayan en contra de los dirigentes, es que si el campeonato se atrasa, se les descuadra todos los partidos en el Estadio Nacional“.

“La U ha hecho gestiones de hace mucho tiempo, aseguró 14 de 15 fechas, hay campaña de marketing, en la camiseta, en la parte de atrás, dice ‘Ñuñoa será todo el año carnaval’. La gente compró un abono con las fechas establecidas y, si se corre, la U se puede quedar con tres o cuatro partidos menos en el Nacional, producto que en esos fines de semana que no había programado están ocupado. Así de frágil es”, señaló el periodista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share