Cinco partidos amistosos, uno de ellos de entrenamiento, ha disputado hasta la fecha Universidad de Chile para preparar lo que será el inicio del Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez espera afinar cada detalle del plantel, que poco a poco muestra avances en la idea que desea plasmar el entrenador argentino.
El técnico ha pregonado que busca establecer un sello ofensivo y protagonista, demostrando en los choques de exhibición que el equipo intenta tener salida desde el fondo y llegar con varios jugadores a zona de ataque.
Sin embargo, llaman a tener ojo con algunos detalles en el sistema del adiestrador. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, analizaron la actuación del Romántico Viajero durante la pretemporada y avisaron que la U aún debe aceitar la máquina de cara al torneo chileno.
El periodista Gonzalo Fouillioux alabó que Álvarez impregne al equipo con su idea, pero señaló que hay que tener cuidado con su ejecución: “La U ha tenido buenos partidos en pretemporada y cuando no ha jugado bien tiene que ver con la ejecución de la idea. La idea es clara y el plantel lo está digiriendo“.
Olmos avisa sobre Ojeda y Díaz
Por su parte, el entrenador Juvenal Olmos destacó la salida limpia del equipo, pero advirtió que los rivales pueden complicar todo lo pensado por Gustavo Álvarez, en especial por el rol que cumplirán Emmanuel Ojeda y Marcelo Díaz.
“Los dos tienen una función importante para poder sacar al equipo a la mitad de cancha”, indicó el comentarista, pero añadió que la lentitud que poseen puede afectar a la hora de posicionarse y escapar de su marca.
“Ojeda y Díaz pareciera ser que son los cerebros dentro de este esquema. La única aprensión que tengo es que los dos son lentos y están en una zona del campo, donde si un centrodelantero se va sobre Ojeda y el ’10’ se va sobre Díaz, la U va a sufrir por el callejón central“, remató.
Por ahora, Gustavo Álvarez aún necesita evaluar todas sus cartas para perfeccionar el funcionamiento y encontrar el mejor once para ser protagonistas en el Campeonato Nacional.