Universidad de Chile sacó cuentas alegres del amistoso ante Santiago Wanderers de este sábado. Los azules ganaron, gustaron y golearon pero además pudieron ver en acción a nuevos elementos en el esquema de Gustavo Álvarez con la llegada de los seleccionados del Preolímpico.
En ese sentido, quien tuvo varios minutos de acción fue Lucas Assadi, jugador al que Patricio Yáñez le guarda una expectativa importante, pero también le da una tarea fundamental en la nueva U que se comienza a construir en La Cisterna.
“Estamos esperando que sea el aporte que todo el mundo espera. No es que acá estemos esperando de un jugador que no tenga condiciones y eso, le sobra para jugar en la U, pero lo tiene que demostrar, porque si no, se va a quedar en eso y va ser un jugador lagunero e irregular”, apuntó en ESPN.
Para el comentarista, se le está acabando el tiempo a Assadi de demostrar. “Él tiene que empezar a marcar las diferencias acorde a las condiciones que tiene, porque si no se va a quedar en nada. Yo creo que Álvarez lo va a ver, lo va respaldar, le va a dar la oportunidad y si no, lo va a sacar”, advirtió.
“Yo lo que espero de Assadi es que más allá de que pueda lograr tener una sintonía con el nuevo técnico, que lo ubique, no que el equipo juegue para él”, aseveró.
La oportunidad de Assadi
Con la ausencia de Leandro Fernández por acumulación de tarjetas amarillas, es muy probable que el titular sea el propio Lucas Assadi en el debut ante Cobresal. En el estreno de los azules ante su gente, el puentealtino deberá comenzar a demostrar que este, es su año.