Universidad de Chile tiene la obligación de conseguir un título este 2024 y así lo entiende el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez. Uno de sus asistentes, el preparador físico Marcelo Figueroa, tiene claro que los dirigidos del argentino deben estar al cien y qué mejor manera de motivarlos que dando el ejemplo: llega al CDA en bicicleta y se va a casa a través del mismo medio.
Así lo detalló Emisora Bullanguera, que captó el momento en el que Marcelo Figueroa abandonó el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile tras el término de la práctica. Vestido completamente institucional y con una mochila en su espalda, el PF trasandino emprendía rumbo a su hogar tras una jornada laboral más.
“Hay que dar el ejemplo”, asintió Marcelo Figueroa mientras se retiraba tranquilamente del CDA en la previa del debut ante Cobresal.
Tal como indicó a principio de la pretemporada, su misión es dejar 100% preparados a los futbolistas de la U para un nuevo comienzo. El preparador físico tuvo mucha presión durante estos meses, ya que fue supervisado por Gustavo Álvarez, que también cumplió el mismo rol en su juventud. Así lo reveló el propio Marcelo Figueroa en enero.
“El profe Gustavo tiene un aporte y podemos debatir de igual a igual desde ese lugar; así que siempre es un desafío trabajar con un preparador físico, aparte el profe Gustavo desarrolló la tarea muchísimos años, en muchísimos clubes y la verdad es que nos llevamos muy bien” indicó a las redes de la U aquella vez.
La U no deja detalles al azar
A la par de dicha decisión del preparador físico, el cuerpo técnico de la U pidió un importante detalle la directiva: pedir el Estadio Nacional para entrenar antes del debut contra Cobresal. Según el medio citado anteriormente, en Azul Azul ya recibieron el visto bueno para que los dirigidos de Gustavo Álvarez lleguen al reducto durante este jueves 15 de febrero.
Con tales consideraciones, Universidad de Chile se prepara para el debut en la primera fecha del torneo nacional de Primera División. Dicho compromiso entre azules y Cobresal se jugará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.