Polémica provocó la suspensión del duelo entre la U y Cobresal de este domingo. La ANFP, a través de Yamal Rajab, gerente de ligas profesionales, se cuadró con los laicos y aseguró que la decisión no es la correcta por parte de las autoridades.
“Ayer se sostuvo una reunión y hay un informe negativo de Carabineros. Nosotros estamos planificando este torneo con mucha anticipación, cuando sacamos el fixture fue mucho antes y con el fin de que los clubes planifiquen su logística con tiempo, como fue la U en este caso”, advirtió Rajab.
“Universidad de Chile viene preparando su partido con mucho tiempo de anticipación. Nosotros hemos acompañado esa preparación, estuvimos en el estadio, vimos el esfuerzo que han hecho y han aceptado las medidas adicionales que les han pedido”, comentó el funcionario de Quilín.
Desde el ente rector del fútbol nacional se refirieron a las razones detrás de esta suspensión.“Según lo que entiendo, por lo que me han comunicado informalmente, sería por la falta de contingente de Carabineros. Hay mucho contingente en la Quinta Región”, explicó.
Las dificultades en la programación
Al igual que ahora, son muchos los partidos que se suspenden en el fútbol nacional.“Siempre es complicado programar. A mí me preguntaba un colega argentino qué es lo más difícil del fútbol chileno y le decía que es programar por las restricciones que hay, porque los estadios no son de los clubes, por los viajes de los equipos, etc. La suspensión de la U vs. Cobresal significaría buscar una nueva fecha y hay que pensar que Cobresal está con participación internacional, por lo que se desordena mucho el calendario”.
“Nosotros programamos con mucha anticipación hasta la fecha FIFA y el tema es que esa programación se respete y se mantenga, y si no se hace, le hace mal al fútbol. Estos hechos del domingo pasado son los que generan desconfianza en las delegaciones. Cuando reciben a estos hinchas, empiezan a dudar del horario que sí autorizaron en un principio”, concluyó.