Universidad de Chile vuelve a ser vapuleada por una polémica decisión de las autoridades. Esta vez, el cuadro azul no podrá estrenarse en el torneo local debido a que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió suspender el partido ante Cobresal en el Estadio Nacional. El ente gubernamental acusó falta de dotación policial y eso generó el estallido del líder del camarín, Marcelo Díaz.
El volante de Universidad de Chile se lanzó contra las autoridades en conferencia de prensa, asegurando que le faltaron el respeto al club y a los hinchas. No solamente porque el partido no se jugara, sino que por la manera de comunicar la suspensión del encuentro: se comunicó a la prensa antes que al propio equipo. Para Marcelo Díaz, el capitán del primer equipo, eso no puede ser tolerado.
“En nombre del plantel, nos sentimos muy tristes. Creo que es injusta la decisión, nosotros preparamos este partido hace mucho tiempo, y que esta decisión venga hoy es muy irrespetuosa para nosotros y para nuestra gente. Este estadio fue vendido completamente, niños, niñas, gente que venía con un compromiso total”, comenzó indicando.
“Estamos devastados, no nos informan… Les pido a todo que respetan al club más importante de Chile, al más grande. Nos han pasado por alto, si queremos volver a ser importantes dentro del país no pueden pasar este tipo de cosas”, agregó.
Cabe destacar que a Universidad de Chile se le notificó la suspensión del partido en horas de la tarde de este viernes 16 de febrero. Ante ello, el club expresó: “Reiteramos nuestra indignación por la falta de respeto al Club, plantel, hinchas y los funcionarios de la institución que trabajaron durante meses en la organización de este compromiso en el Estadio Nacional”.
La U mantiene la incertidumbre
A la par de las declaraciones de Marcelo Díaz, la vicepresidenta de Universidad de Chile, Cecilia Pérez, se lanzó contra el gobierno de turno y aseguró que el encuentro válido por la segunda fecha, ante Audax Italiano en el mismo Estadio Nacional, está en duda.
“¿Se justifica Estadio Seguro? Es para planificar, garantizar que el público esté precisamente seguro. Hoy la sensación es que es estadio vacío. Se juega sin público o se suspenden partidos sin justificación. Cual es la planificación si hacemos todo con anticipación pero nos terminan castigando a todos quienes han trabajado porque este regreso funcionen. No se conocen los fundamentos de los informes y se pasan la pelota entre ellos”, expresó.
“Ellos mismo el martes pidieron abrir nuevos ingresos y requerir más dotación policial. Ahora viene el partido con Audax… ¿Qué viene después? El Festival de Viña, la vuelta al colegio, eso es una chacota. No sabemos que pasará ahora”, cerró.