Universidad de Chile vive una completa incertidumbre en el Campeonato Nacional. Luego de la suspensión del compromiso ante Cobresal por la primera fecha, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez podría sufrir la misma suerte para la segunda jornada del torneo, contra Audax Italiano. Así lo indicó Michael Clark.
En conferencia de prensa, además de expresar su descontento contra las autoridades gubernamentales, Michael Clark aseguró que no está asegurada la realización del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. ¿La razón? En primer punto, no se ha definido el horario para el compromiso, a pesar de que la programación oficial dicta que deberá jugarse a las 20:30 horas.
“Me preocupa el futuro. Nosotros tenemos un partido en una semana más, contra Audax Italiano. Hicimos una propuesta con más de 40 mil personas de aforo en el Estadio Nacional, pero me preocupa mucho lo que pueda llegar a pasar”, comenzó indicando el timonel.
“¿La semana que viene no habrá contingente policial porque está el Festival de Viña del Mar? ¿No habrá contingente porque llegará marzo y se viene el colegio? ¿No habrá contingente porque se viene Semana Santa y luego el Día de la Madre?”, agregó.
“Si queremos que la industria crezca, tenemos que ser serios y poder planificar. Para eso, tenemos que hacer planes, convicciones para esos planes y confianza en las personas que los hace, porque es gente con experiencia y con capacidades”, cerró.
El detalle que genera incertidumbre en la U
Precisamente, el motivo por el que en Universidad de Chile no están seguros de la realización del partido contra Audax Italiano alude a que en la página web de la ANFP aún no está confirmada la hora del partido. La razón que se entrega es porque este está sujeto a modificación por parte de las autoridades, las mismas que han acusado bajo contingente policial.
En la lógica, un compromiso a disputarse a las 20:30 horas genera más preocupación que uno que debería realizarse a las 18:00 horas. Menos luz, horario más cercano al término de funcionamiento de locomoción colectiva y otros pone en dudas que Universidad de Chile pueda debutar en el Campeonato Nacional.