Nadie quedó indiferente a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso. Los vecinos de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué vieron cómo sus casas eran invadidas por las llamas que se extendieron por gran parte de estas comunas, terminando con hogares calcinados y personas que perdieron su vida.
Han pasado las semanas y la gente se intenta levantar. Desde todo Chile han enviado ayuda para que los damnificados rápidamente se paren de esta desgracia que afectó a centenares de familias.
Uno que quiso aportar de manera silenciosa fue el delantero Felipe Mora, exjugador de Universidad de Chile, quien envió su aporte desde Estados Unidos para colaborar con los afectados por este brutal siniestro.
Según se pudo conocer en el programa De Paseo, de Mega, el goleador de Portland Timbers y su familia donaron cuatro casas prefabricadas de 24 metros cuadrados para residentes de Quilpué.
Si bien era una cooperación silenciosa y sin mayor repercusión, se supo que el delantero aportó con este grano de arena luego que su señora, María Jesús, se contactara para ir en ayuda de las víctimas del fuego.
Johnny Herrera visitó a una familia
Durante los primeros días del incendio, el otrora guardameta de Universidad de Chile Johnny Herrera visitó a una familia bullanguera que perdió su casa en el sector de El Olivar.
Débora Órdenes, hincha azul y damnificada por esta situación, pidió en redes sociales un short de la U para su pequeño hijo. Esto llegó a los oídos del Samurái, quien se acercó para entregarle unos regalos a sus seres queridos.
“Dentro de todo lo malo, recibimos la visita de un grande, nuestro capitán Johnny Herrera. Gracias por darnos una alegría, sobre todo a mi bebé que quedó feliz con la visita del capi”, publicó la mujer en X.