Este 2024, la Selección Chilena iniciará un nuevo proceso bajo el mando del entrenador Ricardo Gareca, quien tendrá como objetivo clasificar a la Roja al próximo Mundial de Norteamérica 2026.
Poco a poco el Tigre se empieza a empapar del balompié nacional e incluso inició conversaciones con los diferentes futbolistas nacionales alrededor del planeta.
En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, el argentino contó que ya se puso en comunicación con varios jugadores de la Generación Dorada, revelando que habló con Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, tres bicampeones de América que hace rato no pisan Juan Pinto Durán.
Sin embargo, el adiestrador trasandino sorprendió a todos al contar que también tuvo una plática con el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien no representa al país desde 2017, cuando Chile cayó por la cuenta mínima contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Gareca ve seleccionable a Díaz
El panel del programa deportivo le consultó a Gareca si ve a Care’ Pato como seleccionable y respondió que “sí, claro. La intención era hablar, conocerlo y saludarlo. Es un jugador que siempre despertó la admiración nuestra en todo aspecto“.
“Nos encontramos de pronto que es el jugador, después de Bravo, que más experiencia, o edad más avanzada, que seguía teniendo en mente a la selección, cosa que nos gratificó mucho, lo vimos competitivo. No piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”.
El Tigre agregó que aprovechó de charlar más temas con el volante de 37 años, el cual siempre ha tenido opinión respecto a cómo se maneja el balompié nacional: “Aparte hablamos cosas que tiene que ver con la actualidad y cosas que nos interesa del fútbol chileno“.