Después de los incidentes ocurridos en la Supercopa, las autoridades políticas y policiales están más rigorosas a la hora de aprobar la realización de partidos en el fútbol chileno, solicitando más medidas a las instituciones para albergan los encuentros del Campeonato Nacional.
Universidad de Chile fue uno de los clubes afectados por las trabas de la Delegación Presidencial Metropolitana y Estadio Seguro, ya que su compromiso contra Cobresal fue suspendido a dos días de la fecha programada, a pesar de haberle dado el visto bueno al plan de seguridad propuesto.
Con estos antecedentes, Azul Azul se reunió nuevamente con todos los actores en el Estadio Nacional para coordinar y llevar a cabo el debut de la U en el torneo ante Audax Italiano. Entre las varias cosas que solicitaron los entes gubernamentales está la reducción de aforo, pasando de 43 mil a 30 mil espectadores, además de cambiar el horario del match.
ANFP confirmó modificación
El enfrentamiento entre la U y el cuadro de colonia estaba programado para este sábado 24 de febrero a las 20:30 horas. Sin embargo, las autoridades pidieron adelantar la brega para las 18:00 horas.
“Se solicitó como medida especial modificar el horario del partido, vamos a mandar una solicitud a la ANFP para que sea a las 18:00 horas“, sostuvo el gerente general Ignacio Asenjo tras la reunión.
Finalmente, la entidad a cargo del balompié nacional aceptó el cambio y confirmó que el partido se jugará a las seis de la tarde en el Estadio Nacional.
Con esto, se espera que la Delegación Presidencial apruebe la iniciativa presentada por la concesionaria y selle el aforo permitido para que comenzar con la venta de entradas para sus hinchas.