Durante el encuentro entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Juan Pablo Gómez cayó al piso teniendo que ser reemplazado por Fabián Hormazábal en los primeros cinco minutos de partido.
Si bien se pensaba que podría ser una lesión menor, la cosa no fue así. Al lateral derecho se le diagnosticó rotura de meniscos en su rodilla derecha y tuvo que decidir entre tomar un tratamiento sin intervención quirúrgica o someterse a una operación que lo alejaría un tiempo prolongado fuera del terreno de juego.
Después de consultas, el chileno-argentino decidió entrar a pabellón y no especular en su recuperación. Por lo mismo, Gustavo Álvarez no podrá contar con su presencia hasta fines de marzo e inicios de abril, en el mejor de los casos.
“Nunca doy por cerrado el mercado”
En conferencia de prensa, el entrenador de la U afirmó que es una persona que nunca descarta nuevos arribos hasta que se cierre el libro de transferencias. Sin embargo, se mostró contento con el plantel que posee en el Centro Deportivo Azul.
“Mientras la ventana del mercado de pases esté abierta, nunca lo doy por cerrado, ya sea por posibilidades o por imponderable. Tenemos dos jugadores lesionados y uno en rehabilitación. Nunca doy por cerrado un plantel, mientras el mercado de pases está abierto. Si estoy conforme con lo que tengo, sí”.
El DT campeón con Huachipato recalcó que está feliz con su plantilla y que lo ocurrido con Juan Pablo Gómez no significará un nuevo refuerzo para el Romántico Viajero: “Su intervención fue exitosa y de las dos alternativas fue la más favorable en los plazos de recuperación. Si se cumplen los plazos previstos, no pensamos en incorporar“.
¿Cuántos refuerzos firmó Universidad de Chile?
En este 2024, la Gerencia Deportiva del club firmó a siete jugadores: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons.