Los más de 31 mil hinchas que estaban en el Estadio Nacional se tomaron la cabeza cuando Luciano Pons fue expulsado del encuentro entre Universidad de Chile y Audax Italiano a los 65 minutos de partidos.
El partido era poco rentable para la U. El cuadro de colonia supo desordenar al equipo de Gustavo Álvarez y el delantero argentino participó poco en el juego al no llegarle ningún balón con ventaja para ser influyente en la brega. Con la tarjeta roja levantada por el árbitro, Pons cerró un paupérrimo debut con la camiseta del Romántico Viajero.
El atacante de 33 años tuvo que salir de la cancha y, ante la sorpresa de todos, el elenco estudiantil terminó marcando con tanto de Cristián Palacios para llevarse los tres puntos desde el Coloso de Ñuñoa.
Al recibir la cartulina colorada, Pons se perderá la siguiente fecha y arriesga hasta no llegar al Superclásico contra Colo-Colo en la cuarta jornada, puesto que al ser expulsado con roja directa podría arriesgar dos duelos de castigo.
¿Qué hará Álvarez con Leandro Fernández?
Si bien Universidad de Chile perderá a Luciano Pons, recuperará un arma letal en su ataque. Leandro Fernández dejó atrás la sanción de tarjetas amarillas que arrastraba del campeonato anterior y estará a disposición del técnico trasandino para el choque contra Deportes Copiapó.
El futbolista que celebra con un llamativo baile es un hombre fijo para el adiestrador de 51 años. Aun cuando se sabe que saldrá como titular en el próximo partido, la duda será en qué posición lo tendrá pensado Gustavo Álvarez.
En los duelos de pretemporada, Lea viene actuando como extremo diestro y zurdo, aprovechando su destreza con ambos pies y su habilidad para moverse por el frente de ataque. Sin embargo, sin Pons para los próximos duelos, existe la opción de que el DT opte por el argentino como centroatacante.
Opciones en el ataque
Cómo conformará el ataque contra los copiapinos será el puzzle que deberá resolver Álvarez.
Por un lado está Cristián Palacios, quien estaba relegado al banco y viene saliendo de una lesión. El Chorri fue el gran héroe de la jornada frente Audax Italiano, por lo que también suma bonos para reemplazar a Lucho y ser el “9” del equipo.
Otro que podría ingresar es Nicolás Guerra. El canterano azul entró al partido como extremo izquierdo ante los floridanos y no se descartaría la opción de que pueda ser titular la siguiente fecha, aunque su posición también es una incógnita sabiendo que Pons no estará a disposición.
Un factor importante es si Lucas Assadi seguirá teniendo la confianza del estratega. El “10” azul tuvo un irregular partido jugando por el sector zurdo, pero de llegar a tener una oportunidad más, no sería descabellado que Leandro Fernández juegue como centroatancante.
Todo esto lo deberá zanjar Gustavo Álvarez durante esta semana. Entre Assadi, Guerra y Palacios saldrá el jugador que irá inicialista en la ofensiva estudiantil. Por otro lado, Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández se ven como titulares claros para el próximo partido.