Una gran fiesta se vivió en el Estadio Nacional el pasado sábado. Casi 32 mil personas llegaron al recinto deportivo para celebrar el triunfo de Universidad de Chile sobre Audax Italiano por la cuenta mínima.
A pesar del miedo de las autoridades políticas y policiales, todo se concretó en orden. Si bien se reportaron cruces de hinchas de una tribuna a otra, esto no generó desórdenes ni se interpuso al correcto tramite del encuentro.
Es más, el mismo juez Juan Lara afirmó en su informe arbitral que no se registraron incidentes dentro del Coloso de Ñuñoa, una señal inequívoca del buen comportamiento de los asistentes al espectáculo brindado por azules y tanos.
Ante esto, y como adelantó la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, la U envió una propuesta de seguridad para que la Delegación Presidencial autorizara un aforo mayor para el encuentro que sostendrá el Romántico Viajero con O’Higgins el próximo 16 de marzo, pasando de 32 mil a 43 mil fanáticos en las gradas.
Presión a las autoridades
Por medio de sus redes sociales, el club confirmó que buscarán un estadio copado de forofos estudiantiles para hacerle frente al Capo de Provincia.
“Ya enviamos nuestra propuesta de partido con 43 mil personas de aforo, pensando en nuestro próximo partido de local, ante O’Higgins (16 de marzo), por la quinta fecha del Campeonato Nacional”, señaló la publicación del cuadro Chuncho.
Además, le metió presión a las autoridades al afirmar que “después de la fiesta que vivimos el sábado en Ñuñoa y un informe arbitral que destaca una jornada “sin incidentes”, confiamos en una respuesta positiva de las autoridades gracias al buen comportamiento de nuestros hinchas”.
Ahora todo queda en manos del ente gubernamental para aceptar la solicitud de la concesionaria. Sin embargo, un hecho que podría complicar las cosas sería que, en esa fecha, se realizará el evento Lollapalooza en Parque Cerrillos, por lo que parte del contingente policial estará en la comuna.