Aun cuando resta una semana para que se cierre el mercado de transferencias, Universidad de Chile tiene prácticamente cerrado el plantel. El foco está en los jugadores que entrenan en el Centro Deportivo Azul y Gustavo Álvarez trabaja con el material que tiene a disposición.
Uno que sonó muy fuerte para reforzar al Romántico Viajero durante esta ventana de fichajes fue César Pérez. El volante de Unión La Calera era el gran objetivo de Azul Azul, llegando a negociar una transacción de un millón de dólares para arribar al complejo de La Cisterna. Sin embargo, nada de esto ocurrió, las conversaciones se enfriaron y la U optó por traer al agente libre Matías Sepúlveda.
El mediocampista de 21 años sumó varios bonos tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y su debut en la Selección Chilena, por lo que era uno de los jugadores más cotizados del mercado, donde se rumoreó que el formado en Magallanes habría rechazado firmar por clubes nacionales para buscar oportunidades en el extranjero al terminar el Preolímpico de Venezuela.
La verdad de César Pérez
En entrevista con La Estrella de Valparaíso, César Pérez rompió el silencio y se refirió por primera vez a su opción del aterrizar en el CDA, negando rotundamente que desechó la propuesta de Universidad de Chile por esperar ofertas de Europa.
El jugador que celebra con bailes de TikTok finalmente se quedó en el cuadro cementero y afirmó que su mente está puesta en el torneo nacional: “Se dijeron muchas que no son; todo eso afecta un poco, pero ya asumí que mi presente sigue siendo Calera, me mentalizo en afrontar de la mejor manera este primer semestre, y después veremos lo que pasa”.
Consultado sobre qué mentiras de dijeron, Pérez confesó que “muchas cosas. Se dijo que yo le había dicho que no a la U, no sé quién habrá inventado eso, o que me iba a Católica; o que yo después del Preolímpico quería esperar muchas ofertas, que solo quería irme a Europa”.
“Se especularon muchas cosas, cuando la verdad es que ningún jugador podría decirle que no a clubes como la U y la UC“, expresó.
Para cerrar, el volante señaló que “puede ser que no se haya llegado a acuerdo, pero la verdad es que no me enteré mucho de eso, porque estaba concentrado en el Preolímpico, quería hacer un buen certamen para dejar a Chile en los Juegos de París, pero al final todo eso se interpuso un poco en el camino”.