Universidad de Chile sumó esta semana al delantero juvenil Benjamín Jaque. El atacante proveniente de Unión Española se incorporará al equipo de Proyección dirigido por Adrián Rojas, con la intención de ganarse un nombre en la escuadra estudiantil.
Pese a que llegó en junio de 2023, Jaque no pudo ser inscrito por problemas administrativos, lo que complicó su arribo al Centro Deportivo Azul. Su disposición y ganas de vestirse de azul lo llevaron a quedarse sin jugar por más de seis meses por la U.
En conversación con el sitio En Cancha, el atacante relató cómo fue vivir esa experiencia: “Tuve la oportunidad de irme a Palestino cuando conocí mi situación, pero quise aguantar, persistí porque soy muy hincha de la U. Aguanté seis meses sin jugar porque este siempre ha sido mi sueño”, partió diciendo.
Los trámites se solucionaron, y el jugador pudo ser inscrito en la juvenil azul. “Luché, convencí y me inscribieron. Muchos me dijeron que estaba perjudicando mi carrera por estar tanto tiempo sin jugar, pero mi amor por la U es más grande y ahora que tengo la oportunidad de jugar acá no lo quiero desaprovechar”, afirmó.
Cumpliendo su sueño
El delantero ahondó en su sentimiento por el Romántico Viajero. “Llegó un momento en que dije: ‘Pucha, en algún futuro será’. Pero se dieron las cosas así, no podía desaprovechar la oportunidad. No quiero que la U sea una pasantía para mí”, explicó.
“Quiero ganar mi camiseta de titular, lograr el Copa Futuro y el campeonato de Proyección para luego ser opción en el primer equipo, pero si tiene que ser a corto plazo, la opción del primer equipo, aún mejor, me preparo cada día para ese momento”, concluyó.