Un gran regreso tuvo Leandro Fernández a las canchas. El delantero argentino hizo su estreno en la temporada 2024 contra Deportes Copiapó anotando un gol y entregando una asistencia para el tanto de Maximiliano Guerrero.
El ariete trasandino no pudo actuar en el debut del Romántico Viajero en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, puesto que debía cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba desde el torneo anterior.
Para Gustavo Álvarez, el futbolista de 32 años es esencial en la ofensiva estudiantil y le da todas las facilidades para moverse por el frente de ataque para incomodar a la defensa rival con su presencia.
“Es la libertad que me da el entrenador. Contento porque me da la libertad de jugar, para ayudar al equipo donde yo me creo capaz. Ojalá que puedan salir las cosas muy bien”, señaló Fernández.
Leandro Fernández y el Superclásico
Una vez finalizado el encuentro, el querido Escobillón azul tuvo tiempo para hablar del próximo partido, que será contra Colo-Colo en el estadio Monumental.
“Pensábamos en este partido y mañana analizaremos el que viene, trataremos de trabajar, ver sus déficits y poder plasmar el partido que vamos a hacer”, indicó de entrada el artillero.
Si bien sabe todos los años que lleva la U sin ganar estos encuentros, Lea mostró que el equipo saldrá con actitud a afrontar el encuentro: “Los clásicos uno siempre sale a ganarlos. Ojalá este año podamos concretarlo, trabajaremos y nos enfocaremos en esta semana que es linda e importante, que todo futbolista quiere vivir”.
Cuando ya se retiraba, se le consultó si le afectará al plantel no tener público visitante para el choque ante los albos. La respuesta fue rápida y contundente: “No sé, la gente de la U siempre está“.
Hinchas llegaron a Copiapó
Una grata sorpresa se llevaron los jugadores de Universidad de Chile a la hora de saltar a la cancha del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. A un costado del sector de tribuna Andes, un gran puñado de hinchas azules se hizo ver para apoyar al Romántico Viajero en el partido en el norte.
Cabe recordar que la Delegación Presidencial determinó que se vendieran solo entrada a público local y pidió cerrar la galería sur, lugar en que se posiciona normalmente las parcialidades visitantes.
En el partido, los forofos universitarios se hicieron sentir. Se pudo observar un lienzo con los escudos del club, varios globos y camisetas con la U roja en el pecho.