Universidad de Chile escaló hasta el cuarto puesto del Campeonato Nacional gracias a la contundente victoria sobre Deportes Copiapó por 3 a 1 en la Región de Atacama.
Cristián Palacios, Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández fueron los autores de los tantos para obtener los tres puntos en el norte, siendo los grandes protagonistas del encuentro.
Sin embargo, hay otros valores que están en las sombras y que destacaron en la victoria de los Leones sobre los albirrojos. Uno de ellos es el lateral derecho Fabián Hormazábal, quien cuajó una gran actuación en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en su segundo partido como titular bajo el mando de Gustavo Álvarez en el torneo local.
La oportunidad de Hormazábal
El futbolista de 27 años arribó al Centro Deportivo Azul este verano para reforzar el sector derecho de la defensa estudiantil tras la salida de Yonathan Andía a Deportes Iquique. Para ganarse un puesto, el oriundo de Machalí tendría que competir con Juan Pablo Gómez.
Aun cuando el chileno-argentino tomaba ventaja en pretemporada y se veía como el posible titular para comenzar el año, la lesión sufrida en un amistoso contra Huachipato en Concepción provocó que entrara a pabellón y tuviese un plazo de recuperación de dos a tres meses.
Con la baja del ex Católica, Hormazábal se ganó la oportunidad de aparecer en el once inicial del cuadro mágico contra Audax Italiano y, hasta el momento, no ha decepcionado. El lateral se ha ganado la confianza de Álvarez y está sumando bonos para quedarse con dicho puesto en el equipo.
Buen rendimiento en Copiapó
El ex O’Higgins de Rancagua tuvo una acción fundamental dentro del cotejo contra Deportes Copiapó: Apuró un lateral para que Leandro Fernández fuera derribado dentro del área contraria, lo que tendría como consecuencia el tercer tanto para el Bulla mediante un lanzamiento penal.
En el partido, Hormazábal se vio protagonista haciendo un gran tándem con Maximiliano Guerrero a la hora de compartir obligaciones. Ambos jugadores combinaron en reiteradas ocasiones para incomodar a la retaguardia rival.
En el ámbito defensivo también cumplió. Según informó Analytics Chile, el carrilero fue el jugador que más duelos ganó (13) y más entradas completó (4) en la victoria ante Copiapó.