Leandro Fernández entró a devorar la cancha sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El delantero argentino fue la gran figura azul en el triunfo 3 a 1 contra Deportes Copiapó, donde aportó dinamismo en el ataque, además de entregar un gol y una asistencia en el encuentro.
En el norte, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo una mejor actuación a la demostrada la fecha anterior contra Audax Italiano. El elenco estudiantil se vio más profundo, agresivo y contundente ante el conjunto albirrojo. Aun así, el DT sostuvo que la U pudo aprovechar mucho mejor sus oportunidades.
Y es que los jugadores poco a poco van entendiendo el sello que desea implementar el técnico argentino en la U: Un cuadro más ofensivo y protagonista para ir a cazar al rival de turno.
La arenga de Leandro Fernández
Mientras el equipo se encontraba haciendo el trabajo precompetitivo en Copiapó, Leandro Fernández tomó la palabra para entregarle un mensaje a sus compañeros y aleonarlos para enfrentar al conjunto local.
En un video liberado por el club, bajo la sección Sin Editar, donde se observa el lado B de los partidos de la U, el querido Escobillón azul le recordó a todos sus compañeros la angustiante derrota que sufrió el Bulla el año pasado en la misma cancha, donde los pupilos de Mauricio Pellegrino cayeron por 3 a 1.
El atacante no quiso repetir la historia y le dejó un mensaje a todos los miembros del plantel: “La vez pasada sufrimos porque entramos tibios. No entremos tibios, entremos fuertes de entrada“.
Mientras sostenía una botella de agua en su mano, Lea recalcó que “hoy es otra cosa. Va a estar más lindo para jugar“. En tanto, Marcelo Díaz enfatizó que “nadie es más guapo que nosotros, viejo”.
Ambos jugadores demostraron su liderazgo en esta situación y evidenciaron que son parte importante del equipo para encaminar a sus compañeros al éxito.