El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se mostró tranquilo a la hora de afrontar los micrófonos en la previa del Superclásico contra Colo-Colo. El técnico argentino afirmó que no siente presión por los 23 años sin ganar en el estadio Monumental y que esta es una gran oportunidad para romper la historia.
“Lo siento lejos de una presión, lo siento como un gran desafío y una gran oportunidad. Agradezco que la vida me haya puesto en este lugar: Tengo la gran oportunidad de revertir esto ganado el domingo. Yo y el plantel”, declaró esta mañana en el Centro Deportivo Azul.
Esta seguridad y temple del adiestrador estudiantil sorprendió al periodista Danilo Díaz, quien destacó el liderazgo ejercido por el DT para afrontar y tranquilizar a sus pupilos de cara al encuentro de este domingo en Pedrero.
“Álvarez ha mostrado un liderazgo que me llama la atención, una tranquilidad enorme“, partió diciendo el comentarista de Los Tenores de ADN Radio.
“No va a tener consecuencias”
Danilo Díaz destacó que una posible caída contra los albos no será un remezón fuerte para el club como en otras ocasiones.
“Vaya como le vaya, no va a tener las consecuencias que hubo en otros momentos, donde una derrota te generaba un problema que era difícil de resolver. Tambaleaba los entrenadores, el proyecto y había jugadores cuestionados”, señaló.
El comunicador sentenció que la actitud del entrenador podría llegar a sus dirigidos: “Me da la impresión que no va haber ese cimbronazo que muchas veces le afectó a la U, incluso llegando bien al Monumental”.
¿De ganar el Romántico Viajero? Díaz se pregunta qué sucederá al día siguiente: “¿Cuántas veces hemos conversado sobre qué va a ocurrir cuando Colo-Colo pierda ese partido? ¿La campaña va a influir? Pasaron más de dos décadas, no nos imaginamos qué podría pasar, cómo sería el día después”.