El entrenador Gustavo Álvarez está contento al ver cómo el plantel de Universidad de Chile va creyendo en su filosofía de juego. El sello protagonista y ofensivo que desea instalar en el Centro Deportivo Azul se está impregnando en sus jugadores y eso está visto en los resultados.
Actualmente, el Romántico Viajero se alza en la punta del Campeonato Nacional con 16 puntos, mismas unidades que Deportes Iquique, y todo se debe al funcionamiento alcanzado en estas primeras seis fechas, donde no solo el ataque es protagonista, sino que también la defensa.
El técnico argentino consiguió la fórmula para plantar una zaga que cada partido se ve más sólida, recibiendo solo cuatro goles y siendo la tercera vallas menos batidas del torneo por detrás de Palestino y Colo-Colo. Además, el DT encontró una línea de tres centrales que permite que su equipo se fortalezca.
Uno de los desempeños que ha mejorado con el pasar de los encuentros es el de Franco Calderón, quien llegó proveniente de Unión Santa Fe.
El trasandino arribó a un club que debe manejar los partidos, jugando más lejos de la portería y saliendo con el balón en los pies. Esto generó bastantes dudas a su rendimiento, aunque poco a poco logró consolidarse en el once titular, siendo los duelos defensivos su mejor arma.
La personalidad de Franco Calderón
Como compañero nuevo, el zaguero argentino tuvo que acostumbrarse a nuevos camaradas tras salir de un club donde estuvo toda su vida. Su seriedad al momento de posar ante cámara ha llamado la atención de los hinchas, pero no de sus colegas, que día a día van conociendo la personalidad del jugador.
Uno que ha estrechado lazos con el Chaco es Matías Zaldivia, con quien comparte en la línea defensiva del cuadro estudiantil. En conversación con Media Punta, el formado en Chacarita habló de su relación con Calderón y contó cómo es en la interna.
“El Chaquito es un fenómeno, es calladito, tranquilo. Es tímido al principio, pero en confianza se suelta un poco más. Con sus asados fuera del club nos vamos conociendo. Es bueno juntarse con tus compañeros fuera del ámbito de trabajo y entrenamiento. Hay un lindo ambiente, cuando eres extranjero y estás solo, esas cosas hacen bien”, contó.
Sobre quiénes conforman su grupo de amigos en el camarín, Zaldivia reveló que se junta con “los argentinos. Vino Pons, el Chaco, Emma Ojeda, Fede Mateos, Lea Fernández, también me llevo bien con Isra Poblete, Cristopher Toselli. Hay buena onda con todos, Nico Guerra, el Chelo”.