Durante las primeras 6 jornadas desde que comenzó el Campeonato Nacional, Universidad de Chile ha estado compartiendo el primer puesto con Deportes Iquique.
Los hinchas del Romántico Viajero estaban expectantes a lo que podía pasar hoy en la ciudad de Atacama en el partido entre Deportes Copiapó y Los Dragones Celestes, quienes le dieron inicio a la séptima fecha del torneo.
El match empezó a las 12:00 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, un encuentro que valía más de 3 puntos para ambos, ya que el León de Atacama quería salir de la zona baja para alejarse del descenso.
Por otro lado, los iquiqueños deseaban ganar para ser los únicos punteros y esperar a lo que hiciera la U ante Unión Española en el estadio Santa Laura el domingo.
El León está tranquilo
Los visitantes tenían la esperanza de triunfar hasta que apareció Bryan Soto en el minuto 15 para poner el 1 a 0 y antes de que terminara el primer tiempo llega el segundo tanto de Juan Jaime. En el últimos suspiros del partido, Maximiliano Quintero hizo el tercer tanto, cerrando la derrota para los celestes.
Con esto, el conjunto de Gustavo Álvarez tiene una tremenda oportunidad para alejarse de los demás equipos y ser los únicos lideres en la tabla. Para eso deberán ganarle a los Hispanos en la comuna de Independencia.
El ex Huachipato si consigue triunfar, dejaría a Universidad de Chile como la única institución que mantenga el invicto en el Campeonato Nacional.