El entrenador Gustavo Álvarez tendrá que tomar decisiones para el próximo partido de Universidad de Chile contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. La principal duda existe en su cabeza es qué hacer con el centro del ataque estudiantil, donde Nicolás Guerra y Luciano Pons batallan por obtener el lugar que dejó vacante Cristián Palacios por lesión.
En el duelo ante Unión Española, el canterano azul asomó en el equipo titular, pero su desempeño despertó críticas al no ser gravitante en Santa Laura. Sin embargo, Claudio Borghi salió en defensa del ex Ñublense, afirmando que los comentarios hacia el jugador de 25 años son inmerecidos, pues cumple con diversas funciones que le piden dentro de la cancha.
Borghi: “Es difícil hacer dos cosas”
El formado en huestes azules tuvo un ingrato partido ante los hispanos en la última fecha disputada. El entrenador argentino optó por colocar en el once inicial a Nicolás Guerra por sobre Luciano Pons, jugador pedido expresamente por el técnico. Sin embargo, el Kun solo jugó 55 minutos tras ser reemplazado por Lucho.
En Todos Somos Técnicos, el Bichi aclaró que Guerra tiene una complicada labor en la cancha al tener que dar soluciones a dos aspectos del juego siendo el “9” del equipo.
“Se es injusto con Nicolás Guerra, porque está muy dispuesto al sacrificio, corre muchísimo, en pos del equipo. Además, también le piden que sea de delantero de área, que haga goles. Y las dos cosas, a veces, es difícil“, argumentó el otrora entrenador de Colo-Colo.
Ve a Pons como centrodelantero
El campeón del Mundo con Argentina en 1986 cree que Luciano Pons es un arma ofensiva que puede traerle muchos réditos a los azules. Tanta es su confianza que hasta presagia que el delantero romperá redes en el fútbol chileno.
“Si le falta un nueve (a Álvarez), Pons es más que Guerra. Tiene que poner un nueve de área. Le tengo mucha confianza a Pons, hará muchos goles“, expresó.
En el cotejo del domingo pasado, el ex Independiente de Medellín tuvo un correcto encuentro frente al cuadro de colonia. Con 35 minutos en el terreno de juego, el artillero de 33 años se asoció con sus compañeros y tuvo dos remates en el travesaño que impidieron que anotara su primer gol con la camiseta del León.
¿Fernández como 9?
Respecto a si el estratega trasandino puede ver otras variantes para posicionarse como ariete, Borghi descartó de plano a Leandro Fernández, puesto que su libertad en tres cuartos de cancha dejaría sin referencia de área al equipo.
“No es un nueve de espera, él se mueve para tener la pelota. Si ocurre esto, no tendría nueve la U (…) a Maximiliano Guerrero y Fernández no lo puedes tocar (de su posición)”, sentenció el Bichi.