Amargo empate: Coquimbo le roba puntos a una Universidad de Chile que seguirá como líder en el torneo

A pesar que Luciano Pons anotó su primer gol con la U, un tanto de Andrés Chávez en el epílogo arruinó la fiesta azul.
Amargo empate: Coquimbo le roba puntos a una Universidad de Chile que seguirá como líder en el torneo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un punto de oro se llevó Coquimbo Unido en su visita al Estadio Nacional e impidió que Universidad de Chile se escape en la cima de la tabla de posiciones, luego que Andrés Chávez anotara en la última parte del cotejo la igualdad final por 1 a 1 en el reducto capitalino.

Cerca de 45 mil espectadores llegaron hasta el Coloso de Ñuñoa para ver el espectáculo, donde el Romántico Viajero deseaba colocarse a seis puntos de su escolta Deportes Iquique, que había caído el día anterior contra Universidad Católica.

La previa del encuentro se destacó por dos hechos: El homenaje a Leonel Sánchez por los dos años de su fallecimiento y la presencia de niños con trastorno del espectro autista junto a los jugadores en la salida del equipo.

Ya en la cancha, el cuadro visitante incomodó a la zaga universitaria por el sector derecho de la defensa, donde David Retamal tuvo mucho trabajo por frenar al embestida aurinegra. No obstante, la U se fabricó ocasiones con los peligrosos centros de Leandro Fernández y un remate de Fabián Hormazábal que fue repelido por el golero Diego Sánchez.

El primer gol de Pons

En el segundo tiempo, el Chuncho salió sin su capitán Marcelo Díaz, pero con la pizca de suerte para adelantarse en el marcador. A los 52 minutos, Diego Sánchez tuvo mal timming para salir de su arco y quedó corto en un centro pasado de Leandro Fernández. Esto fue aprovechado por Luciano Pons, quien remató de cabeza para anotar su primer tanto con la camiseta de la U y dejar atrás una sequía de cinco meses sin anotar.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta. Minutos más tarde de la conversión universitaria, una doble jugada no pudo ser capitalizada por los dirigidos de Gustavo Álvarez. Fabián Hormazábal pensó un segundo más un disparo que fue rechazado por la defensa contraria, pero el rebote fue tomado por Leandro Fernández, quien no dudó en centrar, aunque Pons no logró intervenir.

Chávez arruinó la fiesta

Los Piratas no perdieron el ritmo y complicó más de la cuenta al cuadro estudiantil, logrando el empate con un potente remate de Andrés Chávez, quien capturó un balón suelto en el área de la U para decretar el 1 a 1 a los 88 minutos.

Este resultado deja a Universidad de Chile como líder exclusivo del Campeonato Nacional con 20 puntos, cuatro más que Deportes Iquique, actual escolar de los azules.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share