El entrenador Gustavo Álvarez no da nada por sentado en Universidad de Chile, por lo que semana a semana sorprende con determinaciones. Para todos los encuentros, el DT tiene un plan y escoge con pinzas a cada jugador para hacer la citación de 18 nombres que estarán disponibles.
Emmanuel Ojeda ha sido uno de los grandes damnificados con las decisiones del estratega argentino. Después de ser considerado titular en cuatro compromisos consecutivos, el ex Rosario Central perdió terreno y no ha aparecido en los últimos pleitos jugados en el torneo.
Gustavo Álvarez: “Hay que tener paciencia y trabajar”
En el arranque de la competición, Ojeda asomó en el equipo estelar como central por derecha, acompañando a Matías Zaldivia y Franco Calderón en la zaga. Sin embargo, el trasandino no se consolidó en el puesto, perdiendo la pulseada con David Retamal e Ignacio Tapia.
La última vez que el mediocentro entró al terreno de juego fue en los descuentos ante Cobreloa el 31 de marzo, tras esto, terminó siendo borrado. Es más, frente a Coquimbo Unido, el jugador ni siquiera estuvo en la convocatoria para sentarse en el banquillo.
Consultado sobre la situación del futbolista de 26 años, Gustavo Álvarez afirmó que debe ser perseverante, entendiendo que no puede llevar a todo su plantel en la nómina final: “Citar a 18 hace que haya jugadores con mucho mérito fuera de banca, como es el caso de Ojeda, pero también he dicho hay que tener paciencia y trabajar“.
“Todos los jugadores compiten por un puesto. Tomo decisiones en el día a día, en los partidos, y hay un plantel competitivo y eso eleva diariamente el nivel en esa sana competencia puesto por puesto”, dejó claro.
Además, el campeón con Huachipato reiteró que “un objetivo importante, en 30 partidos, se consigue con todos y en algún momento tendrán su oportunidad“.
Gustavo Álvarez quiere una banca extensa
Dentro de las preguntas que le hicieron al adiestrador estudiantil fue sobre modificar el reglamento y tener a disposición una banca con mayor cantidad de jugadores, cosa que agradó mucho a Álvarez.
“Me parece que tener una banca más extensa es bueno, da alternativa, participación a todos, aumentaría las posibilidades de administrar mayor justicia deportiva. Coincido, sería muy bueno, en otras ligas, a nivel internacional, hay banca con más participantes. Lo veo como buena opción”, concluyó.