La apuesta de Gustavo Álvarez dio frutos en Talcahuano. Sin Franco Calderón e Israel Poblete, Universidad de Chile derrotó con una contundente goleada por 4 a 0 a Huachipato y se consolidó como exclusivo líder del Campeonato Nacional.
Ante las bajas mencionadas, el entrenador argentino tuvo que hacer modificaciones en su esquema y sorprendió a todos incluyendo a Renato Cordero como stopper por derecha. El canterano estudiantil cumplió y el DT valoró la gran función que desempeñó en el choque ante los acereros.
Gustavo Álvarez: “Doce funciones en once jugadores”
El volante laico venía con poco rodaje antes del encuentro. Solamente 20 minutos en el campo de juego vio durante esta temporada, pero eso no fue impedimento para que el técnico lo considerara.
Gustavo Álvarez quedó encantado con la exhibición del oriundo de San Felipe y explicó qué buscó con el nuevo rol que le asignó a Cordero, detallando que el mediocentro tenía la indicación de moverse entre la defensa y la zona medial.
“Necesitábamos un volante más. Con una doble función, nosotros podemos defender con Cordero como defensor, pero con la pelota lo sumamos al medio. Entonces, la doble función me da doce funciones con once jugadores“, expresó el adiestrado en conversación con el programa de YouTube Hablemos del Bulla.
El trasandino dio a entender que esto permitió ganarle el mediocampo a los dirigidos de Javier Sanguinetti: “Huachipato tenía dos volantes en el primer tiempo y nosotros dos, más Maximiliano Guerrero que se recogía y Cordero que subía por derecha. Quedábamos 4 contra dos y por ahí podíamos dominar”.