Desde que llegó al Centro Deportivo Azul, Gustavo Álvarez afirmó que nadie tendría un puesto asegurado en Universidad de Chile. Con un tercio del Campeonato Nacional disputado, ya se puede dar fe de esto, pues cada fin de semana el DT sorprende con una nueva incorporación en su once estelar.
Uno que agarró camiseta de titular en el último cotejo fue Matías Sepúlveda. El formado en O’Higgins no desentonó en el duelo ante Huachipato y aprovechó la sanción de dos fechas que cumple Israel Poblete para hacerse un lugar en el mediocampo del Romántico Viajero.
Tucu Sepúlveda: “Me siento cómodo con Marcelo Díaz”
El Tucu Sepúlveda fue la última incorporación del cuadro estudiantil en el mercado de transferencias llegando libre desde Audax Italiano. Cuando cruzó las puertas del CDA se encontró con un viejo conocido: Marcelo Díaz, con quien compartió en el conjunto de colonia la temporada pasada.
Precisamente, Care’ Pato fue su principal socio en el mediocampo frente a los acereros, demostrando el conocimiento que existe entre ambos jugadores.
Consultado sobre cómo se sintió en el césped con el capitán laico, el volante indicó que “con el Chelo me siento cómodo, jugamos juntos en Audax Italiano y en los entrenamientos vamos afinando cosas, nos conocemos bien“.
“Me sentí cómodo, todos los volantes tenemos características diferentes que aportan al equipo en general. El profe decide quién representa al equipo, pero estamos todos preparados”, complementó.
Competencia en el mediocampo
Si bien Sepúlveda consiguió ganarse un lugar en la oncena de Gustavo Álvarez, sabe que no puede aflojar con toda la competencia que tiene: Israel Poblete, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda, Jeisson Fuentealba y Renato Cordero.
“Sabía que cuando llegué a la U sería una competencia fuerte y sana. Hay bueno jugadores en el medio. El profe habló conmigo, cada semana se hace más fácil lo que nos pide en el funcionamiento, lo táctico y lo físico“, contó.
Además, reconoció que se estuvo preparando para este momento, luego de estar varios compromisos sin jugar: “Hubo semanas que no me tocó estar, pero me seguí preparando acá, por fuera con mi preparador físico, y he estado preparado y atento para cuando me toque. Me tocó y me sentí muy bien, cómodo con el equipo, se dio un muy buen partido y nos quedamos con los tres puntos”.
“Los nombres no son importantes, es el equipo. Me tocó a mí y me preparé para hacerlo de la mejor manera. Soy un candidato para que el profe elija. En la semana se va preparando, analizando al rival y veremos quién es el indicado para el partido”, concluyó.