El Romántico Viajero empató 2 a 2 contra Deportes Iquique en la ciudad de Concepción y no pudo sumar de a 3 en el estadio Ester Roa Rebolledo que contó con 16 mil hinchas azules presentes.
Si bien, Universidad de Chile no ganó, aún se mantiene en la cima del Campeonato Nacional con 25 unidades y Gustavo Álvarez se refrió a la igualdad del match ante Los Dragones Celestes, en donde analizó el encuentro.
Álvarez: “Sabíamos que iba a ser así”
Los dirigidos por Miguel Ramírez supieron leer el esquema que presentó el DT azul y lograron competir de igual a igual contra los punteros del torneo y complicaron a la defensa de la U.
Tras finalizar el duelo, el ex Huachipato tuvo palabras para los iquiqueños: “Un partido donde asumimos el protagonismo inicial con una intención de presión alta de rival que sabíamos que iba a ser así. El rival modificó el sistema habitual con el que venía jugando pero no la estrategia de presionarnos harto”, explicó Álvarez.
“El rival tuvo dos situaciones de gol, el penal y el gol y nada más. Nosotros generamos muchísimo, me parece que el equipo tuvo juego”, indicó.
“Mucho amor propio”
El técnico del León destacó la actitud que tuvieron los futbolistas durante todo el partido: “En el segundo tiempo modificamos con la intención de sumar a un jugador más en la línea de ataque y el equipo lo hizo muy bien y destaco sobre todo el carácter del equipo. Siempre tuvo un carácter protagónico, mucho amor propio, rebeldía y un espíritu amateur que para mí es indispensable en todo buen equipo de fútbol”, cerró.