Un partido de infarto se vivió ayer en Dinamarca. FC Midtjylland derrotó por 3 a 2 al líder Brøndby IF y estrechó la tabla de posiciones a cuatro fechas del final de la Superliga. El cuadro de Herning se instala en el tercer puesto con 55 puntos, uno menos que el puntero de la competición.
En el cotejo, Darío Osorio volvió a mostrar pinceladas de su talento con un golazo, en la que tomó el balón desde su terreno de juego hasta arribar el arco contrario. Ese carrerón sirvió para callarle la boca al ex AC Milán y Bayer Múnich Brian Laudrup, quien chaqueteaba al chileno en la previa del encuentro por sus últimos partidos con los rojinegros.
Brian Laudrup: “Ha sido una sombra de sí mismo”
Lamentablemente para la Joya de Hijuelas, en los últimos dos pleitos contra Brøndby IF y Silkeborg fue reemplazado durante el entretiempo, sin conseguir mostrar el buen nivel futbolístico que arrastraba en las semanas anteriores.
Esto mismo fue aprovechado por el histórico futbolista danés para criticar su rendimiento a minutos de efectuarse el duelo en el MCH Arena.
“A menudo hablamos de que el FC Midtjylland es un equipo que vive de su energía y de su juego de presión. Por supuesto, tienen algo de creatividad en los extremos, pero Darío Osorio en particular ha sido una sombra de sí mismo en los últimos partidos. Ha sido sustituido en el descanso dos veces seguidas“, comentó en Viaplay.
Eso sí, aclaró que este factor no influía dentro de su importancia en el equipo escandinavo: “Es muy importante ofensivamente para ellos, así que será interesante ver hoy si puede hacer lo mismo con el Brøndby”.
Finalmente, el canterano de Universidad de Chile, que jugó 65 minutos de partido, respondió dentro del terreno de juego y anotó a los 22′ para darle la ventaja momentánea a los Lobos.