Serios problemas tiene el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, para conformar la defensa que se parará frente a Unión La Calera, luego que el lateral José Castro se resintiera de su esguince de tobillo.
Sumada a las bajas de Matías Zaldivia y Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico tuvo que activar un plan de emergencia y sorprendió a todos con una llamativa incorporación: Colocar a Matías Sepúlveda como carrilero zurdo.
José Castro complicado; Matías Sepúlveda a la defensa
Según informó BolaVip Chile, el canterano del Romántico Viajero había vuelto ayer a los entrenamientos para ser una opción contra los Cementeros. Sin embargo, todo cambió en la práctica de hoy, ya que José Castro habría acusado nuevamente molestias.
Esto hizo que Gustavo Álvarez se moviera rápido para comenzar a buscar un reemplazante. Al no tener a sus dos laterales izquierdos a disposición, el argentino tomó la decisión de improvisar en el puesto y probó a Matías Sepúlveda.
El formado en O’Higgins venía de dos partidos consecutivos jugando de titular en el mediocampo del Chuncho, destacando de gran manera frente a Huachipato y Deportes Iquique. El Tucu se quedó con el lugar tras la suspensión de Israel Poblete, quien volverá este lunes ante el conjunto de la Región de Valparaíso.
La lesión de Pepe Castro le abrió un espacio a Álvarez en la defensa y, aprovechando el perfil zurdo de Sepúlveda y su despliegue físico hasta línea de fondo, decidió observar al ex Audax Italiano, mientras que Poblete se quedaría en la zona medial.
Eso sí, vendría de la mano con un cambio táctico. Al no tener a Zaldivia ni a Morales a disposición, el adiestrador de la U habría determinado pasar a una línea de cuatro defensores, incrustando a Ignacio Tapia para acompañar a Franco Calderón.