Preparar el partido contra Unión La Calera se transformó en un rompecabeza complicado para Gustavo Álvarez. La ausencia de Matías Zaldivia y Marcelo Morales por suspensión, más la lesión que mantiene en duda a José Castro, tiene al entrenador de Universidad de Chile buscando fórmulas para ordenar su oncena estelar.
Explorando de alternativas, el técnico argentino probó este viernes una nueva e inaudita variante en la línea defensiva: Israel Poblete. El estratega necesita solvencia en el fondo y cree que el formado en Cobresal podría ejercer una doble función como stopper y volante.
Cristián Caamaño: “Me parece extraño si se confirma”
Este experimento no tiene muy convencido a Cristián Caamaño. En su espacio en Deportes en Agricultura, el periodista se sorprendió ante la decisión de Gustavo Álvarez de mover de posición al héroe del último Superclásico.
“Me parece extraño si se confirma como central por derecha, porque ha probado a Ojeda, a Retamal, ha jugado Zaldivia, jugó Cordero el otro día y ahora Poblete”, indicó el periodista.
El comunicador cree que la U cambiará su sistema táctico y se parará con cuatro jugadores en el fondo, como fue el segundo tiempo contra Deportes Iquique: “Yo no veo descabellado que para este partido juegue Hormazábal, Calderón, Tapia y Sepúlveda“.
El panelista deportivo insistió que no ve con buenos ojos esta posibilidad, ya que opinó que Marcelo Díaz no está preparado para estar solo en su zona. “Al medio que juegue Marcelo Díaz con Poblete. Yo creo que la U se va a parar con cuatro atrás y no con tres, sino le queda un forado más o menos a la U, sobre todo a Marcelo Díaz, quien necesita un acompañante. Yo creo que es línea de cuatro”, cerró.
¿Qué viene para Universidad de Chile?
Este lunes, el Chuncho visitará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar a las 19:00 horas. Posteriormente, la U tendrá que ponerse en marcha para preparar el Clásico Universitario ante Universidad Católica, que se jugará el próximo 18 de mayo, en el Estadio Nacional.