El próximo sábado 18 de mayo se disputará la versión 198 del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División 2024, donde la U contará con dos importantes reincorporaciones a la oncena titular con la que enfrentará a los cruzados.
Justamente, el DT del León, Gustavo Álvarez, tendrá a disposición a dos de sus principales figuras en la zaga: Matías Zaldivia y Marcelo Morales, quienes se encontraban suspendidos por acumulación de tarjetas amarilla.
Matías Zaldivia y Marcelo Morales regresan para dar soluciones
Producto del castigo, ambos jugadores no estuvieron presentes en el encuentro contra Unión La Calera del pasado lunes 13 de mayo, en donde los azules se impusieron por 3 a 1 por sobre el cuadro cementero.
Incluso, esta fue la principal razón del ajuste en defensa que hizo el entrenador azul, ubicando a Israel Poblete como stopper derecho y a Matías Sepúlveda como lateral izquierdo durante el encuentro ante los Cementeros
Es por este motivo, que Zaldivia y Morales quedaron “limpios” del problema de tarjetas y todo indica que serán parte del once inicial con el que la U enfrentará a los Cruzados.
Así llegan la U y Católica al crucial partido
Universidad de Chile y Universidad Católica vienen de un gran momento. En primer lugar, el Romántico Viajero se encuentra invicto y primero en la tabla de posiciones tras 12 fechas, con 28 puntos, y a cinco del escolta que es Deportes Iquique.
Mientras tanto, el cuadro de la Franja, desde la llegada de su nuevo técnico, Tiago Nunes, se encuentra viviendo un gran momento futbolístico. Es más, actualmente vienen de una racha de tres victorias seguidas que lo tienen en el quinto lugar con 21 unidades.
El cierre de la primera rueda
Finalmente, cabe señalar que tras el partido con los Cruzados, la U deberá disputar dos encuentros previo al cierre de la primera rueda del torneo. En esta línea, el León se deberá medir en contra de Ñublense el domingo 26 de mayo y luego frente a Everton el sábado 1 de junio.