Universidad de Chile recibirá este sábado 18 de mayo en el Estadio Nacional a Universidad Católica, en la versión 198 del Clásico Universitario. Dicho duelo fue pactado para jugarse desde las 17:30 horas, en un compromiso que contará con un aforo máximi de 45 mil espectadores.
Para este cruce, los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez contarán con dos grandes regresos tras estar ausentes en el duelo de la fecha anterior ante Unión La Calera por acumulación de tarjetas amarillas y que serán titulares en el duelo ante la ‘UC’.
Los dos grandes retornos y su importancia en números en el Romántico Viajero
Se trata de Matías Zaldivia y Marcelo Morales, quienes recibieron su quinta amonestación en el cotejo ante Huachipato, hace tres fechas atrás. Como la suspensión se aplica a la jornada subsiguiente, ambos zagueros no estuvieron ante los ‘cementeros’, pero sí podrán estar ante ‘La Franja’.
Ambos futbolistas serán incluidos en la alineación titular que prepara el estratega trasandino. La formación azul sería con: Gabriel Castellón, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Israrel Poblete, Marcelo Díaz, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios.
A excepción del partido ante La Calera, el argentino nacionalizado chileno ha disputado todos los encuentros del Campeonato Nacional, sumando 971 minutos en 11 encuentros, a soló 21’ de tener minutaje perfecto.
Mientras que el joven lateral también acumula 11 presencias, con 1 gol y 2 asistencias, en 882 minutos durante el presente torneo. Lo que hace del regreso de ambos jugadores una gran noticia para los azules.
Sin embargo, el gran presente de los jugadores se contradice con la no citación del entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, a la lista provisional de 55 jugadores con miras a la Copa América, decisión inentendible para muchos.
El capitán azul también celebra los retornos
Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, en diálogo con TNT Sports, también celebró el regreso de los defensores para el clásico de casas universitarias.
“Da mucha confianza tener al patrón de nuestra zaga, es un jugador muy importante dentro del equipo, pero también tenemos de vuelta a Marcelo y estamos, prácticamente, todos los jugadores disponibles”, destacó el líder de la ‘U’ dentro del campo.