El 2024 ha sido uno de sus mejores años en lo deportivo para la Universidad de Chile, logrando dejar atrás sendas temporadas de bajo rendimiento y de coqueteos con el descenso.
A falta de dos fechas para el final de la primera rueda del Campeonato Nacional, el equipo se mantiene como sólido puntero del torneo con 28 puntos, a 4 de sus escoltas Deportes Iquique y la Universidad Católica, su más reciente verdugo.
El duelo por Copa Chile ya tiene localía confirmada
Sin embargo, tras el cierre de la mitad del torneo, comienzan los octavos de final por zona de la Copa Chile. Un nuevo desafío para los dos frentes en que deben competir los dirigidos por Gustavo Álvarez.
La ‘U’ forma parte de la Zona Centro Norte y será visita en el duelo a partido único contra Municipal Puente Alto, que ya confirmó en cuál recinto hará de local el equipo amateur.
Según consigna ADN Deportes, el cuadro que milita en la Tercera División A recibirá a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura el próximo sábado 15 de junio, en horario todavía por definir.
Cabe señalar que el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final de la Zona Centro Norte al vencedor entre Unión La Calera y San Antonio Unido.
Los otros desafíos que le restan a la U antes del cierre de la primera rueda
Aún perdiendo, el Romántico Viajero igual cerrará la penúltima fecha como puntero tras las cuatro unidades que lo aventajan del segundo lugar, empatado por la UC y los ‘dragones celestes’.
Para eso, el conjunto azul deberá recibir la próxima jornada en el Estadio Nacional al cuadro de Ñublense, mientras que el último partido será en calidad de visita ante el Everton de Viña Del Mar.