Se vuelven a juntar dos grandes glorias de Universidad de Chile, pero esta vez desde el otro lado de la cancha. Esto se debe a que Esteban Valencia fue confirmado como entrenador interino de Deportes Temuco del gran Marcelo Salas.
El ‘Huevo’ reemplazará a Román Cuello, quien fue destituido tras 5 partidos sin saber del triunfo en el torneo de Primera B, siendo éste su tercer interinato. Ambos anteriores en la ‘U’ en 2018 y 2021.
La realidad institucional a la que llega Esteban Valencia
El 6 veces campeón con el Romántico Viajero asumirá un desafío sumamente complicado, pues no sólo intentará ponerle fin a la mencionada racha negativa, sino que también a recuperar terreno lo más pronto posible en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El cuadro de la Región de la Araucanía marcha penúltimo en el Torneo de Ascenso con 12 puntos en 13 fechas, aunque lejos de las 4 unidades del colista, Unión San Felipe, que dicho sea de paso, fueron el último cuadro al que vencieron hace 5 jornadas atrás.
Además, se ubica como el conjunto menos goleador de la segunda categoría profesional del país con apenas 10 goles. ¿El lado positivo? Temuco está igualado en puntaje con Curicó Unido, a un punto de San Marcos de Arica y a dos de Santiago Wanderers, puestos 13 y 12, respectivamente.
Si bien Deportes Temuco está a un puesto del descenso directo a la Liga 2D, hay tiempo y posibilidades para que Valencia pueda planificar y trabajar con cierta tranquilidad, aunque el presente demande resultados.
El comunicado oficial de Deportes Temuco
“Club de Deportes Temuco informa a toda la comunidad albiverde que, a partir del lunes 20 de mayo, Esteban Valencia Bascuñán asumirá el cargo de Director Técnico interino de nuestro plantel profesional masculino”, fue lo emitido desde la institución liderada por el ‘Matador’.
En los dos ciclos que estuvo el ‘Huevo’ como interino de la Universidad de Chile cosechó un total de 10 triunfos, 7 empates y 12 derrotas, alcanzando un 42,53% de rendimiento.