Los hechos extrafutbolísticos en el Clásico frente a Universidad Católica siguen dando que hablar. Con distintos incidentes una vez terminado el encuentro, el resultado pasó a segundo plano y algunas situaciones todavía son objeto de opinión para algunas figuras del entorno azul.
Es el caso de Matías Zaldivia, quien además de reprochar las controversiales actitudes y palabras de Nicolás Castillo, no dejó pasar el enfrentamiento que se produjo entre funcionarios de ambos clubes protagonistas del encuentro, por lo que, en conferencia de prensa, pidió intervención de la Anfp.
Enfrentamiento entre funcionarios de Universidad de Chile y Universidad Católica
De acuerdo al informe arbitral que entregó el juez Cristián Garay, además de los polémicos gestos de Nicolás Castillo, el árbitro detalló que el coordinador de Universidad de Chile, Ramón Gatica, recibió un golpe de parte de un fotógrafo, funcionario de la ‘UC’.
En ese sentido, en la última instancia donde atendió los micrófonos, Matías Zaldivia se pronunció al respecto y entregó la responsabilidad al ente rector del fútbol chileno, para que el incidente no pase desapercibido.
“La verdad que me parece grave y espero que la ANFP tome cartas en el asunto“, subrayó.