El parón que tendrá el Campeonato Nacional puede ser una buena oportunidad para que Universidad de Chile arregle todas las falencias mostradas en el término de la primera rueda. Gustavo Álvarez tendrá tiempo para pensar y Azul Azul para gestionar el arribo de nuevas piezas para el entrenador argentino.
Para Fernando Agustín Tapia está claro que la U debe moverse en este mercado de fichajes, pero que resulta esencial dejar de buscar en el rebaño de Huachipato, apuntando a jugadores con mayor jerarquía provenientes del extranjero.
Fernando Tapia: “La U necesita jugadores de jerarquía”
En Pauta de Juego, el periodista recalcó que a la U le falta jerarquía dentro del campo de juego, especialmente jugando de local con más de 40 mil personas en las tribunas.
“La campaña de local no es la de un equipo campeón. Es por debajo del 50%, ha sumado 10 de 21 puntos, es mediocre, no está a la altura. A la U le falta jerarquía individual, como lo tiene Católica con Fernando Zampedri o Colo-Colo con Arturo Vidal”, ejemplificó el comunicador.
Por lo mismo, insistió que el Romántico Viajero debe explorar nuevos mercados para traer jugadores con “mayor tonelaje”, destacando que no debe encontrar soluciones en Huachipato: “Debe buscar jugadores de jerarquía, de equipos grandes. Si la U insiste en llevar adelante el negocio que todos sabemos que existe, que el único mercado posible es Huachipato, está perdida“.
“Dame el nombre de un jugador de Huachipato que haya triunfado en la U. Uno. No, es difícil pasar de un equipo que lleva 1.500 personas a 45.000. Entonces necesita jugadores con jerarquía y tonelaje“, reiteró.
En la misma línea, aseveró que “la U necesita entrar a otro mercado. Todo el mundo sabe qué pasa ahí (con Huachipato), pero paren el leseo, no sean evidentes. En el ideal, traer jugadores que sepan jugar en un equipo grande”.
Cabe recordar que, en las últimas horas, Benjamín Gazzolo y Gonzalo Montes han sonado fuerte para arribar al Centro Deportivo Azul, ambos provenientes de la tienda siderúrgica.
“El receso le hará bien”
A pesar del bajón de las últimas fechas de la primera rueda, el comentarista fue cauto con magnificar la situación del Romántico Viajero, entendiendo que potenciando el plantel se podrá aspirar al título a final de año.
“Tampoco es para quemar las naves. La U es puntera y, a diferencia a la UC, el receso le hará bien. Tendrá tiempo para no equivocarse, me parece que la dirigencia sí está convencida que necesita un inyección de jugadores distintos”, manifestó.
Para cerrar, Fernando Tapia advirtió que a la U le falta un organizador y que resulta esencial recuperar a Lucas Assadi, quien tuvo positivos minutos ante Ñublense: “Qué bien le hizo la no citación a Assadi. Entró bien, con otra actitud, es lo que necesita la U“.